Advertising

Lidera Chery Group exportación automotriz de China; México, mercado clave

Israel Molina.
Enero 24, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Chery Group anunció los resultados de sus ventas en 2023. Tras finalizar diciembre con un volumen mensual de 215,690 unidades, la firma automotriz experimentó incrementos en ventas durante 12 meses consecutivos del año pasado, imponiendo un número histórico de 1,881,316 vehículos comercializados, así como un crecimiento interanual del 52 por ciento.

Con la exportación anual de 937,148 unidades, representando un aumento interanual del 101.1%, la firma llegó a 21 años consecutivos como el líder exportador de automóviles de China, con una base a nivel mundial de 13 millones de clientes. 

 

México, mercado potencial 

 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de enero a diciembre de 2023, Chirey Motor México vendió un total de 38,484 vehículos, registro que confirma la presencia y aceptación ascendente de la marca en el mercado nacional. 

Chery Group se ha enfocado en diferentes segmentos, introduciendo modelos innovadores, como los híbridos enchufables: Tiggo 8 Pro e+, Tiggo 7 Pro e+, así como los 100% eléctricos, la serie eQ, entre otros vehículos sustentables.

La disposición integral de "Energías limpias y Combustible Convencional" se formó mediante la adaptación de modelos principales como la serie Tiggo 8, la serie Tiggo 7 y el Arrizo 8, impulsando un crecimiento sostenido y acelerado en las ventas del grupo.

 

La globalización

 

Bajo el lema "Verde, Tecnología, Familia y Compañerismo" que sostiene sus valores, los avances de la globalización de Chery en 2023 se solidifican. De hecho, se afianzó en el "Top 50 de Constructores de Marcas Globales Chinos 2023", lanzado conjuntamente por Google y Kantar, donde la marca lidera la categoría automotriz. 

En lo que respecta a responsabilidad social, la compañía automotriz china donó seis millones de dólares (mdd) a UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para proyectos internacionales de educación infantil y firmó un memorando de cooperación con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

En México, Chirey Motor México se sumó al apoyo para los damnificados por el Huracán Otis en Guerrero, con el donativo de más de 500 despensas a través de la Cruz Roja Mexicana. Además, la ha creado los programas "The Greatest Friend", que da sustento a más de 1,000 de perritos; "The Greatest Student", que brinda becas a universitarios, y “The Greatest Woman / ConTiggo en la Lucha”. 

 

Enfoque integral

 

Por otro lado, Chery organizó la segunda edición consecutiva del "Chery Tech Day", revelando los últimos logros de su estrategia tecnológica prospectiva. A través de un enfoque integral basado en cinco dominios tecnológicos y más de 140 laboratorios de tecnología establecidos y en construcción para innovar en arquitectura híbrida inteligente, baterías y propulsión eléctrica.  

Este esfuerzo continuo tiene como objetivo crear productos de alta calidad con avances integrales en materia de seguridad, espacio, consumo de energía, inteligencia y ecología encaminada hacia la nueva era de la movilidad, dando como resultado una mejora constante de las etiquetas de “Hecho en China”, ya que los vehículos se fabrican desde el país asiático con los más altos estándares. 

Luego de superar las expectativas en 2023, Chery Group se prepara para los nuevos desafíos con el firme compromiso de sobrepasar la tasa de crecimiento de la industria automotriz este 2024. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones