Advertising

LG Magna E-Powertrain confirma construcción de planta en Coahuila; producirá componentes de tren motriz eléctrico para General Motors

Elenne Castro.
Abril 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

LG Magna e-Powertrain confirmó que construirá una planta en Ramos Arizpe, Coahuila, el cual tendrá una inversión de 300 millones de dólares; y se tiene programado que se complete su construcción en 2023.

La nueva instalación de la empresa conjunta entre LG Electronics y Magna International Inc., producirá inversores, motores y cargadores a bordo para respaldar la nueva plataforma de vehículos eléctricos de General Motors.

El complejo manufacturero cuenta con 260,000 pies cuadrados, y será la primera base de producción de LG Magna e-Powertrain en América del Norte y se espera que cree alrededor de 400 nuevos puestos de trabajo.

Eun Seok-hyun, presidente de la compañía de soluciones de componentes de vehículos LG, manifestó que están reforzando la capacidad de la empresa conjunta para desarrollar y producir subconjuntos de EV avanzados, y el sitio de Ramos Arizpe representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz.

Por su parte, Cheong Won-suk, director ejecutivo de LG Magna e-Powertrain, comentó que la planta mexicana demuestra el crecimiento de la nueva empresa que permitirá brindar un mejor soporte a los clientes con los mejores componentes de su clase para la próxima generación de vehículos eléctricos, y los ayudará a expandir su presencia en el mercado mundial de vehículos eléctricos de rápido crecimiento.

Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain, declaró que en poco más de un año agregaron un acuerdo de expansión y están en proceso de realizar sus planes para la entrega de soluciones innovadoras a los clientes.

General Motors es el cliente fundamental de las nuevas instalaciones y desempeñará un papel clave de la compañía automotriz para construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sostenible y centrada en América del Norte.

Anunciado por primera vez a finales de 2020, LG Magna e-Powertrain combina la experiencia de LG en el desarrollo de componentes para motores, inversores y cargadores integrados con la destreza de Magna en sistemas de tren motriz eléctrico y fabricación de automóviles. 


TEMAS RELACIONADOS:

Infraestructura Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones