Honda y LG Energy Solution inauguraron la nueva planta conjunta de baterías EV, de más de dos millones de pies cuadrados, que se ubica cerca de Jeffersonville, Ohio.
Las dos compañías se comprometieron a invertir 3.500 millones de dólares en la nueva instalación de la Joint Venture y se proyecta que su inversión total alcance los 4.400 millones de dólares. La instalación está programada para completarse a fines de 2024, con planes para crear 2,200 puestos de trabajo y el objetivo de aproximadamente 40 GWh de capacidad de producción anual.
La empresa JV entregará baterías de iones de litio con tecnología de punta, para respaldar el plan de Honda de construir autos eléctricos de baterías en América del Norte.
La ubicación de la empresa conjunta entre Honda y LGES se anunció el 11 de octubre de 2022 y se estableció formalmente el 12 de enero de 2023. La planta tiene como objetivo comenzar la producción en masa de baterías de iones de litio tipo bolsa, para fines de 2025, que se proporcionará a las plantas automotrices de
Honda para producir autos eléctricos que se venderán en América del Norte. También ha anunciado planes para invertir 700 millones de dólares para remodelar varias de sus plantas automotrices y de tren motriz existentes en Ohio, para la producción de vehículos eléctricos que utilizarán las baterías fabricadas en las nuevas instalaciones del JV.
Honda planea comenzar la producción y las ventas de Honda EV en América del Norte en 2026, basándose en su nueva Honda e:Architecture. Como parte de su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas para 2050, tiene la visión de hacer que los autos eléctricos de batería y de pila de combustible representen el 100% de sus ventas de vehículos para 2040.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz