Advertising

Lexmark cumple 25 años en Ciudad Juárez

Alan Gutiérrez.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Lexmark Ciudad Juárez, empresa dedicada a la fabricación de cartuchos de tinta y, desde hace algunos meses, también impresoras, cumplirá 25 años de operaciones en la localidad. 

De acuerdo con Guillermo Gallegos, director de la planta, este aniversario comunica la gran calidad de la mano de obra de México y, particularmente, la de Ciudad Juárez. También demuestra que el corporativo se encuentra satisfecho con el trabajo realizado con la manufactura de productos que se fabrican en el complejo Lexmark de la localidad.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Gallegos compartió que, desde su fundación, en enero de 1996, la planta ha pasado por distintas etapas y cambios. Originalmente, su ubicación quedaba cerca de una zona industrial en el sur de la ciudad con una planta de 70,000 pies cuadrados, antes de mudarse a una zona amplia, con un espacio de 100 hectáreas (800,000 pies cuadrados de construcción).

También, en 1996 fue la primera vez que Lexmark invirtió en la localidad, convirtiendo a la operación en Ciudad Juárez en la primera –y única – en el país.

Para Gallegos, la segunda etapa fue la expansión cuando abrieron una planta en la capital del estado en el 2000, para abrir otra también en Ciudad Juárez, dedicaba a la tecnología de impresión inkjet al año siguiente.

En 2005, la empresa pasó de la tecnología de inkjet a la de láser con la construcción de lo que hoy es el campus de Lexmark en Ciudad Juárez. Finalmente, en 2019 arrancaron la planta de impresoras dentro del campus. 

“Tenemos el portafolio completo de lo que Lexmark vende, con tecnología láser, y el producto final donde se utilizan los cartuchos”, dijo.

“Ha habido una evolución de crecimiento, cambios de productos y tecnología través de estos 25 años. Con el talento local hemos transformado la operación de la ciudad a las necesidades que el negocio ha necesitado. Esta capacidad de transformación es lo que nos ha permitido estar en la localidad por 25 años, además de nuestra gente”, dijo.

Cabe mencionar que esta planta surte los productos para todo el continente norteamericano. 

“Estamos muy contentos por esta celebración, y esperamos que sean los primeros 25 años de muchos más de la empresa en la ciudad”, finalizó Gallegos.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones