Advertising

Inversiones

Manufactura  Plástica 

LEGO expande su planta en Nuevo León con más de 500 mdd; se convierte en su fábrica más grande en el mundo

Por Perla Eunice. 5 de agosto 2022

Advertising


Con una inversión de 507 millones de dólares, LEGO expandió su planta ubicada en Nuevo León, México, para convertirse en la fábrica más grande de la compañía en el mundo.

La expansión de la empresa danesa suma más de 33,000 metros cuadrados, incluye un almacén de alta estriba totalmente automatizado y un edificio dedicado la decoración y ensamble de productos LEGO que se completó en 2022. La inversión de varios años también incluirá un nuevo edificio de moldeo que se inaugurará a fines de 2024 y contribuirá a un aumento del 50% en la capacidad de producción.

Este centro de manufactura está instalado en Ciénega de Flores. Con esta ampliación se generarán 1,000 nuevos empleos, adicionales a los 5,000 puestos de trabajo que ya tienen. Sin embargo, se prevé que podrían llegar hasta los 7,000 empleos.

“Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura, en 2008, hemos recibido mucho apoyo en Nuevo León”, dijo Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing del Grupo LEGO.

“Tenemos colegas increíbles, un gran grupo de talento para reclutar gracias a un sólido mercado laboral y sistema educativo, además de una comunidad industrial que trabaja en un entorno operativo positivo. Todas estas características de la región nos dan certeza para continuar invirtiendo en esta planta y apoyar el crecimiento en las comunidades", resaltó.

LEGO: tecnología y desarrollo en Nuevo León

Su nueva planta de Processing (Decoración y Ensamble) cuenta con una extensión de 7,412 metros cuadrados. La construcción comenzó en agosto de 2020 y las operaciones iniciaron en enero del 2022. Su capacidad máxima es de 2,100 millones de elementos decorados por año.

De acuerdo con información de LEGO, el nuevo almacén de High Bay Warehouse (Almacén de Alta Estriba) cuenta con una extensión de 26,350 m2. La construcción inició a mediados de 2016 y la operación en julio de 2019. La capacidad máxima de almacenaje de este HBW es de 676,800 cajas individuales y 69,300 tarimas.

Grupo LEGO anunció la construcción de un nuevo edificio de moldeo, que se construirá a finales de este año. También, mencionó que el 90% de sus insumos son de proveedores locales y que apoyan a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para que se beneficien de este crecimiento.

La empresa exporta el 100% de su producción a través de la carretera a Colombia.

LEGO se estableció en Nuevo León en octubre de 2008. Es la única planta que tiene el grupo en el continente americano y que hace sus propios moldes de inyección.

 

 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas