Advertising

Lear implementará nuevos procesos de producción en Coahuila

Luis Mendez.
Enero 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Lear Corporation anunció la inversión de 20 millones de dólares y la generación de 290 nuevos empleos para la Región Sureste de Coahuila, específicamente en su planta de Arteaga, Coahuila.

Con esta inyección de capital, la compañía impulsará el Proyecto 31XX, el cual consiste en la fabricación de estructuras de asientos para vehículos comerciales.

Óscar Domínguez, presidente de operaciones de Lear en México, resaltó la presencia de la firma en el país, ya que tienen 42 plantas de producción en 11 estados, de las cuales se generan 47,000 empleos de manera formal, 11,000 de ellos en Coahuila.

“Este estado es un bastión en la producción y construcción de estructuras mecánicas, hemos establecido una sinergia productiva con el gobierno estatal y seguramente concretaremos más inversiones aquí”, añadió.

Asimismo, el directivo adelantó que en el corporativo se analiza la posibilidad de continuar con el crecimiento de la marca, por lo que preparan una inversión por 800 millones de pesos en México.

“Nuestros planes de crecimiento son muy ambiciosos, estamos analizando diversos factores para tomar la mejor decisión, pero Coahuila es una de las entidades que se está evaluando para destinar esta cantidad, lo cual generaría 3,000 plazas laborales”, explicó.

Por su parte, Alberto Piñones, vicepresidente de estructuras de Lear Operaciones Mexicanas, expuso que el clúster automotriz continúa creciendo en la región, lo que representa el desarrollo económico de la misma, fuentes de trabajo y el desarrollo de proveedores locales.

“Este estado representa una casa para Lear, hemos encontrado respuesta a todas nuestras inquietudes, contamos con diferentes procesos de fabricación y queremos seguir consolidando otros aquí”, compartió.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció la confianza de la planta por elegir a la entidad como destino de su inversión, asimismo, ofreció seguridad, paz y estabilidad laboral, mano de obra calificada y una infraestructura de primer nivel para que puedan establecerse en la zona.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones