Advertising

Lear expandirá operaciones en Meoqui

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 13 millones de dólares, Lear Corporation expandirá operaciones al instalar una nueva planta en Meoqui, Chihuahua, la novena en el estado.
Esta nueva planta generará 1,650 empleos directos entre personal operativo y administrativo.


De acuerdo con personal de la empresa, Lear decidió establecer una nueva planta en la localidad por distintas razones, entre las que destacan cercanía con la matriz de la empresa, ubicada en Cd. Juárez; área de crecimiento con mano de obra disponible; la estabilidad en la rotación del personal; la cercanía con el aeropuerto internacional de Cd. Chihuahua; la calidad de vida y áreas de recreación que se encuentran en la localidad; y, por último, el nivel de educación superior disponible.


El inicio del entrenamiento del personal para realizar labores comienza en junio del 2019 y la producción se estipula que comenzará en julio.
Esta nueva planta desarrollará cortes y costuras de vestiduras automotrices.


Esta nueva operación fue un producto de colaboración con el Gobierno del Estado, el cual propuso varios lugares dentro de Chihuahua; Lear escogió la zona de Meoqui.
De acuerdo con Jaime Campos, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, la zona ya cuenta con la especialización en el rubro de esa planta maquiladora, debido a que la mano de obra cuenta con experiencia previa en este rubro.


Para Lear la relación laboral con el Gobierno del Estado es útil: “El Estado está abierto a recibir nuevas inversiones y Lear le sigue apostando al estado de Chihuahua. Esperamos continuar nuestra relación con los Gobiernos Municipales y Estatales para asegurar que este proyecto sea exitoso”, finalizó personal de Lear.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones