Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Inversión  Industria Automotriz  Manufactura  Proveeduría 

Lear Corporation anuncia expansión en su planta de Zacatecas; generará 600 empleos

Por Elenne Castro. 2 de diciembre 2022

La empresa estadounidense Lear Corporation ampliará su capacidad de producción en Zacatecas,  por lo que estará invirtiendo 160 millones de pesos y lo que permitirá la generación de 600 nuevos empleos formales.

Esta inyección de capital está enfocada para ampliar la planta instalada en el Parque Industrial Aeropuerto Morelos I, misma que actualmente cuenta con 2,700 colaboradores y en un lapso de meses, rebasará los 3,000.

Mario Espinoza, gerente de planta de Lear Corporation, y Noé Cepeda, director de Operaciones, manifestaron que la compañía manufactura asientos para automóviles y sistemas eléctricos, abrió sus puertas en Zacatecas en 2016, con apenas 100 empleos.

Además, en un inicio, surtía a dos clientes y actualmente provee a seis marcas, de ahí que la nueva inversión se verán reflejados en una ampliación de 30,000 pies cuadrados.

Cabe señalar que, el Secretario de Economía entregó un reconocimiento a Lear Corporation por ser una empresa de inclusión, ya que ofrece espacios laborales a personas de la tercera edad y a personas con alguna discapacidad.

Durante el anuncio, Rodrigo Castañeda Miranda, titular de la Secretaría de Economía, reconoció a Lear Corporation por confiar en este estado y crecer sus inversiones.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas