Advertising

Lanzan solución financiera para colaboradores de la industria

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas Up Sí Vale, líder en soluciones empresariales y dispersión de recursos, junto con ePesos, empresa fintech, se aliaron para ofrecer una solución de estabilidad financiera para trabajadores de plantas manufactureras e industria en general que requieran recursos económicos al momento de una emergencia.

 

La solución Adelanto de Nómina Sí Vale, consta de una prestación sin costo para las empresas y que ayuda a los colaboradores a disminuir el estrés financiero dándole mayor poder adquisitivo y mejorando su calidad de vida, convirtiéndolo en un trabajador más eficiente en las líneas de producción.

 

En México, el 50% de la población trabaja en la economía informal y el otro 50% está empleado en una empresa o gobierno. Hay 20 millones de usuarios en nómina y de estos, el 60% percibe un sueldo menos a los 7,000 pesos al mes, el 80% tiene un sueldo menos a los 15,000 pesos mensuales.

 

Óscar Robles, director general de ePesos, comentó que actualmente seis millones de mexicanos trabajan en la industria manufacturera, es por eso que la solución se concentrará en este sector.

 

Por su parte, Gerardo Yépez, director general de Up Sí Vale, enfatizó en que al momento de conocer el proyecto lo apoyaron pues la razón de ser de la empresa es crear generación de valor económico y negocio. “Vemos como las personas de bajos recursos disponen inmediatamente del dinero para repartirlo, nos habla de la dependencia tan estrecha al día a día. Cada mes hay 10 millones de transacciones con tarjetas de Up Sí Vale, de nuestros 15,000 clientes, 10,000 son empresas pymes. Y se gasta en despensa y combustible, es ahí donde detectamos que podemos hacer algo más por el bienestar de nuestros clientes. Con esta solución pueden solicitar hasta el 30% del sueldo neto, por cada 100 pesos se cobra 4 pesos de comisión. Una de las comisiones más bajas que hay en el mercado”. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones