Advertising

Lanza UAT-Rhode plataforma para prácticas profesionales

Anayancy Ulloa Luna.
Octubre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Una presencia importante en las empresas es la de los jóvenes practicantes; estudiantes de diversas instituciones de educación superior de diferentes áreas de estudio que buscan o son buscados por la industria para desempeñar funciones que les ayuden en su desarrollo y crecimiento profesional.

José Luis Suárez Vera, coordinador de vinculación de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rhode (UAT-Rhode), y Juan Carlos Huerta Mendoza, coordinador de la plataforma de Bolsa de Trabajo de la UAT-Rhode, estuvieron como invitados en la reunión de index Reynosa y presentaron la nueva plataforma de bolsa de trabajo, que busca principalmente ser una herramienta útil para las empresas.

Inicialmente se contemplaba en esta plataforma lo relacionado con egresados y empresas; sin embargo, hoy en día han incorporado lo relacionado con practicantes, una figura que tiene mucha participación en la industria maquiladora.

 

LA PLATAFORMA

Con el uso de esta plataforma se pretende poder ofrecer a las compañías maquiladoras y manufactureras el talento joven; que sean capital semilla para las empresas. Se busca que los jóvenes universitarios que vayan a las compañías tengan los conocimientos y las habilidades necesarias que el sector requiere para poder desarrollar los proyectos al interior de las mismas.

“Se trata de jóvenes estudiantes que tienen más del 70% de los créditos académicos y un factor importante es poder reducir los costos en el proceso de búsqueda y selección de candidatos”, explicó José Luis Suárez.

Esta plataforma generará un punto de encuentro entre la oferta de las empresas, por las vacantes que tiene, y la oferta de practicantes que tiene la UAT-Rhode.

Además, se busca modificar el trámite en la parte administrativa para que sea 100% digital en todo el proceso.

Tener esta plataforma en modalidad digital permitirá reducir el riesgo de contagio por el Covid-19 al brindar la alternativa de entrevistas virtuales a los candidatos.

“En Tamaulipas están registradas 589 empresas y organizaciones en la plataforma de bolsa de trabajo, de las cuales, 81 corresponden a Reynosa. De hecho, es el estado que más registros tiene en la plataforma de bolsa de trabajo”, mencionó Suárez Vera.

José Luis Suárez Vera hizo extensiva la invitación a las empresas que estuvieron presentes en la reunión de index Reynosa para que se registren, o bien, actualicen sus datos para subir las vacantes de prácticas y hacer el enlace necesario.

Durante una primera etapa se está trabajando con los practicantes, ya que actualmente hay 31 jóvenes en el área de comercialización, 17 en el área de sistemas computacionales, 14 en el área ambiental y seguridad, nueve ingenieros petroleros, así como también tienen disponibles jóvenes en el área electrónica.

Sin embargo, para diciembre del 2021 se contempla que también puedan estar registrados como candidatos aquellos estudiantes que sean recién egresados de todas las carreras.

Esta será una excelente oportunidad para trabajar en conjunto con universidades y empresas, y facilitar tanto a jóvenes que buscan una oportunidad en la industria, como a la propia industria, para poder tener a la mano la información de la oferta de practicantes de todas las áreas de estudio y hacer los convenios necesarios.


TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones