Advertising

Cd. Juárez/Chihuahua

Industria 

La responsabilidad social es fundamental para ellos

Por Alan Gutiérrez. Noviembre 2020

Lexmark, dedicada a la manufactura y ensamblaje de cartuchos e impresoras demostró ser una compañía preocupada por el medio ambiente al obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable en este año.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Mónica Estrada, gerente de recursos humanos de Lexmark Juárez, compartió que este distintivo demuestra el compromiso que ha tenido la empresa por cuidar al ambiente y aportar positivamente a su comunidad.

“Lexmark ha implementado estrategias de este tipo desde hace años, puesto que estamos comprometidos con el medio ambiente”, destacó.

Al buscar el reconocimiento, la empresa comprendió que muchos de los puntos solicitados para otorgar el distintivo ya los habían realizado, por lo que visualizaron que estaban listos para conseguirlo.

“La sustentabilidad comenzó a ser importante desde hace 10 años, cuando comenzamos programas para ahorrar agua, energía y evitar desechos”, recalcó Estrada.

Algunos ejemplos de estrategias llevadas a cabo por parte de Lexmark para preservar el medioambiente son plantas tratadoras de agua, involucramiento con la comunidad y la promoción para que estudiantes desarrollen competencias ingenieriles.

“Nos enfocamos en que nuestros recursos se encuentren en esa área”, detalló.

Además, cuentan con programas de bienestar para los empleados y políticas de balance entre vida y trabajo.

Sobre la importancia del distintivo, Estrada detalló que lo vieron como una oportunidad para refrendar el compromiso hacia sus empleados, el medioambiente y la comunidad.

También, explicó que este distintivo es un reconocimiento al compromiso y lealtad de sus colaboradores, puesto que ellos son parte esencial de los proyectos de la planta.

Por último, señaló que, tras recibir el reconocimiento, obtuvieron comentarios para mejorar sus estrategias de este rubro.

“Nos motiva seguir adelante buscando nuevas acciones para incrementar el impacto positivo de Lexmark en la comunidad. La retroalimentación que nos dieron será la base para la mejora continua de procesos y estrategias, de manera que podremos superarnos a nosotros mismos”, finalizó Estrada.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas