Advertising

La producción agroindustrial y agropecuaria representa casi el 12% del PIB en el Estado

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Foro de Desarrollo Económico y Agroindustrial participaron varias dependencias gubernamentales que expusieron sus servicios y apoyos

 

La primera edición del Foro de Desarrollo Económico y Agroindustrial, se realizó en la ciudad de Camargo; asistieron alrededor de 200 personas  con el fin de detonar el desarrollo agroindustrial de esta región. 

 

Esta exposición busca innovar en las actividades relacionadas con la transformación de las materias primas obtenidas del sector agropecuario, para fortalecer tanto al emprendedor como al empresario, con opciones de financiamiento y asesorías en la materia.

 

Silvia Román Sáenz, directora de agroindustria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, exhortó a los productores, así como a los emprendedores asistentes, a darle un valor agregado a sus productos. 

 

“Es de gran relevancia que nos podamos reunir esta mañana para realizar este primer foro, en donde estoy segura sacaremos una gran cantidad de conclusiones de suma importancia, de tal forma, que esta exposición haya llegado para quedarse como una tradición en esta pujante región de nuestro Estado y que año con año podamos encontrar nuevas áreas de oportunidad para todos”, aseveró la funcionaria. 

 

Asimismo, resaltó que el estado de Chihuahua es líder a nivel nacional en la producción agrícola y agroindustrial de un sinnúmero de productos que se exportan a todo el país.

 

“El Producto Interno Bruto agroindustrial y agropecuario, representa casi el 12% del PIB en el Estado y ocupamos orgullosamente el primer lugar nacional en exportación de becerros en pie; el primer lugar nacional de producción de pistacho, cereza, manzana, trigo forrajero, algodón, nuez, avena en grano y forrajera, de maíz amarillo, chile verde, alfafa, orégano, cacahuate, cebolla, entre otros. Esta producción que exportamos, valdría hasta un 25% más una vez que fueran transformados; tenemos la materia prima y solo falta transformarla y la región de Camargo está haciendo una gran contribución a esta tarea”, afirmó.

 

Como parte de la exposición, participaron varias dependencias gubernamentales las cuales expusieron a través de distintos organismos sus servicios y apoyos, como las direcciones de Agroindustria y Comercio,  el Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Chihuahua, el Fideicomiso para el Fomento de las Actividades en el estado de Chihuahua y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones