Advertising

La Planta de Toyota en Guanajuato, referente mundial en el cuidado del medioambiente

Redacción.
Junio 13, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Después de su recorrido por la planta Motomachi en Japón, Luis Lozano, presidente de Toyota Motor de México, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, visitaron Toyota Ecoful Town, lugar donde se pueden conocer a profundidad los esfuerzos de la compañía por tener un mejor estilo de vida en armonía con el planeta.

En esta reunión, se resaltó el papel que hasta ahora ha desempeñado Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato (TMMGT) en pro del medio ambiente, pues fue diseñada y construida con tecnología avanzada que incorpora innovaciones en ingeniería de producción que ayudarán en la reducción de uso de energía, así como en el correcto uso de agua dentro de sus procesos de manufactura.

 Estas iniciativas permiten que la planta contribuya al Reto Global Medioambiental 2050 de la compañía, que a través de seis objetivos busca eliminar todas las emisiones de CO2 del ciclo de vida de los vehículos, desde los materiales, los componentes, hasta la manufactura.

El Reto 4, que consiste en reducir y optimizar uso de agua, sin duda ha sido el más importante en TMMGT, pues reutiliza hasta el 80% del agua, además cuenta con un estanque de recuperación de aguas pluviales de más de 18,000 metros cúbicos y una planta de tratamiento de aguas residuales y así generar beneficios tangibles para la comunidad.

Para cumplir con el Reto 3, con el cual se busca alcanzar Cero emisiones en manufactura, el objetivo de esta planta es la reducción de 1% por año, para ello en 2022 se instalaron paneles solares para un mejor aprovechamiento de la energía.

Por último, para crear una sociedad basada en reciclaje (Reto 5), echa mano de un ciclo de reutilización de metal, plástico y cartón, con el objetivo de prevenir el agotamiento de los recursos naturales.

Por otro lado, las aportaciones de la planta de Guanajuato no sólo se centran en el Reto Medioambiental, también buscan impactar en beneficio de la sociedad. Ejemplo de ello es el programa Zero Landfill, que reduce el envío de residuos al relleno sanitario mediante una correcta separación de desechos, además de la limpieza del Río Querétaro, el cuidado de un Indicador Biológico que protege la biodiversidad de la zona y una constante educación ambiental a la comunidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones