Advertising

La Inteligencia Cooperativa es la Inteligencia Artificial de Honda para el entendimiento máquinas-personas

Elenne Castro.
Noviembre 22, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Honda R&D Co., Ltd. asume un papel de liderazgo en la Investigación y el Desarrollo de tecnología y recientemente presentó dos máquinas "Honda CI Micro-mobility", que utilizan Honda CI, la inteligencia artificial de la marca, que permite el entendimiento mutuo máquinas-personas.

Las características clave de las tecnologías utilizadas por las máquinas Honda CI Micro-mobility:

  • Tecnología de conducción cooperativa sin mapas: Permite que el vehículo de micromovilidad reconozca su entorno en función de la información capturada por sus cámaras, sin depender de un mapa de alta definición, y se autoconduzca hasta el destino mientras garantiza su viaje seguro.
  • Comprensión de la intención del usuario y tecnología de la comunicación: La tecnología de comunicación permite que la máquina de micromovilidad tenga una comprensión humana de las palabras y los gestos, para pensar y hacer propuestas por sí misma.

Asimismo, anunció planes para comenzar las pruebas de demostración de tecnología utilizando máquinas Honda CI Micro-mobility en dos ubicaciones, en la ciudad de Joso, prefectura de Ibaraky, Japón, llamado "Mitsukaido Asunaro no Sato" campamento y parque de alojamiento donde las pruebas comienzan este noviembre de 2022; y Agri-science Valley cuyas pruebas inician en la primavera de 2023.

Las máquinas de micromovilidad Honda CI que se utilizarán en las pruebas son:

  • CiKoMa: vehículo de micromovilidad con asiento 

El CiKoMa es un vehículo eléctrico de micromovilidad con asiento, diseñado para uno o varios pasajeros. Con CiKoMa, el usuario puede disfrutar de una movilidad extraordinaria “a voluntad del usuario”, quien puede llamar al vehículo usando palabras y subirse al vehículo autónomo y acercarse especificando una ubicación de recogida con palabras y gestos.

Durante el viaje, el usuario puede dirigir el curso a través de la palanca de mando, lo que permite una conducción cooperativa basada tanto en la intención del usuario de elegir el curso a voluntad como en la tecnología de conducción automatizada. CiKoMa está desarrollado como vehículo al que los usuarios pueden llamar y subirse cuando lo necesiten y bajarse y dejarlo ir donde prefieran. Aprovechando esta naturaleza omnipresente, Honda se esfuerza por popularizarlo como medio de transporte informal para negocios, turismo o paseo rápido por la ciudad.

  • WaPOCHI: robot de micromovilidad

El WaPOCHI es un robot de micromovilidad eléctrica que recuerda y reconoce las características distintivas del usuario y los puede seguir a través de una multitud. Primero identifica al usuario mediante la autenticación de la vena de la palma, luego reconoce y recuerda las características distintivas del usuario en particular, como los colores de su ropa, cabello, altura y físico en imágenes capturadas por sus cámaras. WaPOCHI sigue al usuario desde atrás en diagonal como una mascota, mientras lleva bolsas u otros artículos pequeños para el usuario. Para el reconocimiento de las características distintivas del usuario, WaPOCHI utiliza múltiples cámaras montadas en la parte superior de su cuerpo, que capturan una vista tridimensional de 360 grados, utiliza la IA para extraer y rastrear las características distintivas del usuario. 

Incluso si WaPOCHI pierde de vista al usuario que se coloca al otro lado de otros peatones u objetos durante el seguimiento, puede volver a encontrar al usuario en función de las características memorizadas y reanudar el seguimiento.

 Además, Honda continúa la investigación con el objetivo de realizar una función que le permita  liderar el camino para ayudar al usuario a caminar con facilidad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones