Advertising

La inteligencia artificial ayuda a reducir el costo de los envíos a DHL Supply Chain

Elenne Castro.
Abril 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

DHL Supply Chain ofrece a sus clientes comerciales nuevas soluciones de embalaje bajo demanda, para hacer que los envíos sean más rentables y respetuosos con el medio ambiente.

El especialista en logística por contrato dentro de Deutsche Post DHL Group, implementó la solución de inteligencia artificial OptiCarton ayuda a optimizar el volumen de llenado de las cajas a partir de un conjunto de cajas preconfiguradas existentes, e incluso puede sugerir la división de un pedido en varios envíos para que los envíos individuales sean más rentables o reduzcan su huella de carbono.

Con OptiCarton, DHL no solo está respondiendo a la escasez actual de cajas de cartón y materiales de empaque en el mercado, sino que los pilotos iniciales también indican que la solución ofrece a los clientes beneficios adicionales en la forma de ahorros en costos de envío de hasta un 35% y con un promedio de 15%. La innovación es de particular interés para clientes comerciales con grandes volúmenes de envío, como vendedores electrónicos o tiendas en línea.

Dietmar Steins, vicepresidente ejecutivo de diseño de soluciones globales en DHL Supply Chain, dijo que aunque este tipo de solución puede parecer simple al principio, proporcionar instrucciones de empaque para envíos de comercio electrónico individuales en tiempo real es bastante complejo. 

“Estamos entusiasmados de ofrecer una solución de software completamente automatizada que puede ayudar a nuestros clientes a optimizar la utilización de paquetes existentes con el poder de la inteligencia artificial”.

En función de los productos, volúmenes y tamaños en cuestión, el software no solo sugiere el tamaño óptimo del embalaje exterior, sino que también proporciona instrucciones visuales individuales sobre cómo utilizar idealmente el espacio dentro de la caja.

De acuerdo con los cálculos iniciales, un conjunto de cajas de cartón preconfigurado y bien utilizado de manera óptima puede ahorrar hasta un 50% en espacio de envío superfluo. Esto reduce en gran medida el número de cargas de camión, lo que permite a los clientes comerciales ahorrar costos no solo con respecto a las cajas de cartón y el material de relleno de gran tamaño, sino también al envío, al eliminar los transportes innecesarios. 

Además, la solución puede proporcionar recomendaciones sobre si se debe dividir un pedido y cómo se debe dividir para optimizar la configuración del envío, lo que hace que la solución sea particularmente amigable para el consumidor final. 

Markus Voss, CIO y COO de DHL Supply Chain, declaró que en la compañía trabajan continuamente para mejorar los servicios y adaptarlos a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Las soluciones digitales en particular están ancladas en la estrategia global, ayudándolos a operar de manera más eficiente y sostenible. 

Debido a la creciente cantidad de comercio electrónico y envíos de un solo artículo, es fácil reconocer que el empaque a pedido en combinación con la utilización optimizada del material de empaque y las capacidades de transporte ofrecen una ventaja increíble cuando se trata de ahorrar costos, reducir las emisiones de carbono y mejorar la experiencia del cliente, todo al mismo tiempo.

"Los principales desafíos para los clientes son cómo mantener un gasto razonable en embalaje y reducir la cantidad de envíos dañados en tránsito, mientras optimizan sus propias capacidades de transporte. OptiCarton puede ayudarlos a superar todos estos desafíos".


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones