Advertising

“La integridad es lo No. 1 “

Advertising

Font size:
Imprimir

Salvador Eugenio Domínguez García


Nombre completo: Salvador Eugenio Domínguez García

Edad: 36 años

Fecha Nacimiento: 17 de octubre de 1982

Empresa: Corning Optical Communication

 

Salvador Domínguez García es un ejemplo para muchos jóvenes -que como él- han creído en las oportunidades que brinda la industria maquiladora instalada en Reynosa; y lo más importante, ha sabido tomar cada una de estas oportunidades en el momento preciso; lo que le ha permitido cosechar triunfos en temprana edad.

 

Fue en el 2005 aproximadamente, y gracias a la motivación de su padre para trabajar en la industria maquiladora; que Salvador inició en el interesante mundo de este sector desenvolviéndose en el mundo de los agentes aduanales. Sin embargo; tanto su padre como su padrino, le hacían ver a Salvador el enorme abanico de oportunidades que las empresas maquiladoras podían brindarle; esto le motivó para aplicar en una de las empresas con más trayectoria en Reynosa; LG, misma que fue una de las primeras compañías maquiladoras en la que Salvador iniciaría a abrirse paso.

 

Sin dudarlo, Salvador respondió a nuestra pregunta: ¿La clave para llegar a donde estás actualmente? “Mis padres, quienes me brindaron buena educación, un hogar, buena cuna; además de la escuela, ya que siempre fui buen estudiante; siempre me ha gustado estudiar, por lo que soy mejor estudiante que maestro, además otra clave es tener la oportunidad de desempeñarme en lo que me gusta; y sin lugar a dudas, una vez que estás casado, el apoyo que recibo de mi esposa es fundamental”.

 

METAS

“Una de mis metas era poder llegar a un puesto gerencial, y esto lo conseguí a temprana edad -a los 25 años-, así que las metas tuvieron que ser replanteadas. Me gustaría llegar a una posición gerencial, pero a nivel regional para México, Latinoamérica o incluso llegar a ser director de Comercio Exterior una vez que se presente la oportunidad; ya veremos en un futuro, cuando tenga más experiencia, estabilidad financiera y en futuro, llegar a ser agente aduanal, o incursionar en algunos años como empresario”, destacó Salvador.

 

En un mensaje especial dirigido a los jóvenes, Salvador destacó que lo principal es la ‘Integridad’, “puedes ser una persona audaz, inteligente, incluso bien recomendada; pero si no tienes integridad y no te manejas con valores o ética; no vas a llegar lejos. Las empresas es lo que contratan; la integridad de las personas; gente con valores firmes, leales. Es muy importante su intelecto, pero lo más importante es tener integridad”, resaltó Salvador.

 

“Soy orgullosamente reynosense, y a pesar que he tenido la oportunidad de migrar a otros países con puestos importantes, siempre he preferido quedarme aquí, le tengo mucha fe a esta ciudad. Gracias a Dios me gradué con mención honorífica y tenía oportunidad de quedarme en otras ciudades; sin embargo, decidí regresar a mi tierra”, finalizó Salvador Eugenio Domínguez García.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones