En entrevista exclusiva con Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco, director general de Onilog Group, destacó que, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la industria manufacturera de exportación cerrará el 2022 en pleno crecimiento.
“Prácticamente, todas las empresas del sector manufacturero que están instaladas en Nuevo Laredo han expandido sus operaciones, incrementado su fuerza laboral y realizado inversiones importantes”, mencionó el director de Onilog.
En materia de atracción de inversiones, y lo que están destacando de este municipio fronterizo, existen diversos factores, entre los que sobresale la competitividad de su fuerza laboral, ya que grandes empresas han elegido instalar sus plantas de operación -entre otros factores- por el talento que se desarrolla en esta zona de manera binacional, al tener también oportunidad de capacitar o certificar a empleados en diversas áreas en instituciones académicas que se localizan en el lado estadounidense -en Laredo, Texas-, y con las cuales, al igual que con las instituciones educattiva ubicadas en el lado mexicano; las compañías hacen sinergia y detonan así a una fuerza laboral más calificada.
Otro factor es la eficiencia logística de la región de los Dos Laredos; ambas ciudades permiten la importación y exportación de gran porcentaje de los productos que llegan a Estados Unidos gracias a que se cuenta en esta región con el puerto más importante del Comercio Mundial.
En esta área se realiza la mayor cantidad de movimientos de importación y exportación por tráiler, además de que diversos proyectos, como la construcción del segundo tramo del Puente Internacional Ferroviario, que conectará a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, será un detonante para impulsar a ambas ciudades como el centro del comercio de América del Norte.
Otro factor que destacó Fernández de Jáuregui es la experiencia de la industria ya instalada.
Se preguntó al director general de Onilog, ¿qué oportunidades considera se deben aprovechar para fortalecer la cadena de suministro para que sea un imán de atraccón de más empresas a México, y en particular a Nuevo Laredo?
Fernández de Jáuregui mencionó que existe una gran oportunidad para el desarrollo inmobiliario industrial en Nuevo Laredo.
“El crecimiento en 2022 fue tan fuerte que prácticamente se tiene una ocupacion del 100 por ciento. Otra oportunidad que se tiene en la localidad es la de brindar servicios especializados del sector industrial en lugar de atender la plaza desde otras ciudades”, expresó.
ACERCA DE ONILOG
Onilog inició operaciones en Nuevo Laredo hace 23 años, en 1999. Para el 2023, sus proyectos están enfocados en el crecimiento del 100% de su capacidad de servicio en Nuevo Laredo y expansión a otras dos ubicaciones.
“Estamos en una época de oportunidad y crecimeinto en nuestro sector que debemos de aprovechar como país y como empresa”, dijo para finalizar.