Advertising

La industria de los videojuegos cuenta con el apoyo de Apple, Microsoft, Google y Sony

Agosto 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas multinacionales están en la búsqueda de talento que impulse la industria de los videojuegos en el país

 

La industria de los videojuegos en México es todavía un sector relativamente nuevo, es decir que no existen muchas empresas que desarrollen juegos desde el punto cero hasta algo realmente complejo.

 

En Ciudad Juárez, Sheldrybox Studios es una pequeña casa productora de juegos de video, integrada por un grupo de jóvenes liderados por Ricardo Sotomayor, cuya visión es convertirse en un estudio desarrollador de videojuegos importante con origen y sede en esta ciudad fronteriza.


“Contamos con estándares de calidad altos, pues nuestra intención es competir en el mercado mundial con una propuesta interesante e innovadora, la cual llamamos: ‘Beacon The Awakening’, es nuestro primer gran videojuego, que hemos realizado al desde lo simple hasta lo complejo, todo con nuestros propios recursos”, dijo Ricardo Sotomayor, CEO y fundador de Sheldrybox Studios.

 

Desde sus inicios, el proyecto se ha autofinanciado para poder realizar una producción con música original, cinemática de calidad y otros factores tecnológicos que pongan al estudio en la mira de empresas multinacionales.

 

El financiamiento se ha conseguido realizando aplicaciones sencillas para diversos clientes. Sin embargo, los integrantes de Sheldrybox Studios han estado en contacto con Apple, Microsoft, Google y Sony, con la intención de poder utilizar las plataformas de estas empresas.

 

“Actualmente, estamos seguros de lanzar el proyecto en Steam, una plataforma para computadora; estamos muy cerca de llegar a un acuerdo con Apple y Google, para lanzar el videojuego en dispositivos móviles a través de AppStore y Google Play; también estamos en conversaciones con Microsoft para realizar el lanzamiento en X-Box”, concluyó el CEO de Sheldrybox Studios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones