Advertising

La industria automotriz debe encontrar soluciones de fresado y torneado de alta calidad

Alan Gutiérrez.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Existen soluciones de fresado y torneado de alta calidad para la industria automotriz, explicaron Keith Brake y John Winter Brent Marsh y Rick Crabtree, especialistas en fresado y torneado de la empresa Sandvik Coromant.

“Hoy en día, los fabricantes de transmisiones de automoción, tanto de componentes tradicionales como de eMobility, buscan soluciones confiables para satisfacer las demandas del mercado y mantener bajos costos de producción. Existen soluciones de torneado y fresado que permiten mayor eliminación de material, tiempos de ciclo reducidos y un mínimo de material de desecho”, explicó.


SOLUCIONES DE TORNEADO

Algunas de las soluciones de torneado para responder a estas necesidades son GC4425, C4415, y CoroTurn 107, detalló el especialista.

Las GC4425 y GC4415 son placas de última generación con mayor resistencia al desgaste y al calor, y presentan óptima dureza que supera a la competencia en la mayoría de las aplicaciones de torneado de acero.

Las T-Max P son herramientas para el torneado productivo de componentes de tamaño grande a mediano para obtener un torneado longitudinal y frontal, perfilado, desbaste y hasta acabados. Torneado externo de componentes medianos a grandes y torneado interno de perforaciones de gran diámetro. 

CoroTurn 107 es una herramienta para torneado interno y externo de componentes delgados. Permite un flujo libre de viruta, un excelente control de la viruta y un acabado de superficie excepcional. 

 

SOLUCIONES DE FRESADO 

Por otra parte, las soluciones de fresado implican la selección adecuada de herramientas, y el uso correcto de fresas optimizadas resuelven los desafíos de mecanizar componentes de aluminio de cadenas cinemáticas para fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) y proveedores de primer nivel. 

“Se deben buscar aquellas que mejoren la calidad de la superficie, reduzcan el costo por unidad y aumenten la productividad en piezas como cajas de transmisión”, compartieron los expertos.

Hay máquinas de fresado diseñadas específicamente para aleaciones de aluminio que incluyen:

  • M5C90 – desbaste y acabado de un tiro.
  • M5B90 – superacabado.
  • M5Q90 – la primera etapa de desbaste.
  • M5R90 – desbaste y semiacabado.
  • M5F90 -desbaste y acabado de un tiro.
  • M610 – acabado de materiales (Al y GCI).

Por último, el especialista invitó a los asistentes a que busquen proveedores que cuentan con centros conectados que puedan unir personas de manera física y virtual para mejorar el proceso de fresado y el de mecanizado digital de las empresas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones