Advertising

La industria arnesera crece en Chihuahua

Alan Gutiérrez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria arnesera crece en Chihuahua, sostuvo Jesús Duarte, director de TSK Norteamérica.

Comúnmente se cree que los arneses solamente se utilizan en el sector automotriz, pero en realidad se utilizan para otros ámbitos también: línea blanca, electrónicos y el sector aeroespacial.

“Hasta el 2019, estamos en el sexto lugar de producción automotriz”, continuó Duarte.

“En México contamos con los grandes manufacturadores (OEM) de autos, como GM Toyota, Ford, Chrysler, BWM y Audi. Por esto, nos especializamos en la industria arnesera, tanto para vehículos ligeros como para pesados. Además, somos el número unno en exportación de autopartes”, continuó.

En cuestión de línea blanca, se encuentra Samsung, Sony, Sharp, Hisense y Electrolux (Chihuahua).

En total, el 54% de las Tier 1 ubicadas en México son de la industria automotriz, entre las que están Continental, Bosch, Flex, Lear, Prettl, Bombardier, Furukawa, entre otras.

“México, en autopartes, exporta 12 millones 491,255 pesos, lo cual le da el segundo lugar en exportador a nivel mundial, superando a Estados Unidos”, dijo.

CHIHUAHUA, CAPITAL ARNESERA

El especialista en arneses comentó que Chihuahua es “la capital mundial del arnés”, debido a la gran presencia que tiene este sector en el estado. “Ciudad Juárez tiene 143 plantas arneseras, entre chicas, medianas y grandes; el norte de México tiene 300 plantas; y el sur tiene 100 plantas”, declaró. https://22bet-hu.org/ – Nyerd meg a jackpotot licencelt nyerőgépeken

Cabe agregar que el 90% de los arneses producidos en México se exportan a Norteamérica (Canadá y Estados Unidos).

“Por esta razón, eventos que impulsen la industria arnesera son importantes para que empresas e industrias se beneficien las unas a las otras al conocerse y trabajar juntos”, finalizó Duarte.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones