Advertising

La edición 27 de Expo Manufactura se realizará del 7 al 9 de febrero en Cintermex

Lourdes Flores.
Febrero 03, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La 27ª edición de Expo Manufactura, se realizará del 7 al 9 de febrero de 2023, en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León, un evento donde estarán presentes 400 marcas de 250 empresas, con soluciones tecnológicas y un despliegue de maquinaria que supera las 260 toneladas, que se presentará en el piso de exhibición, consolidándose como el referente de manufactura para México y Latinoamérica.

José Navarro, director general de Tarsus, informó que el número de pre registros se incrementó en un 54% para esta edición; y esperan que se detonen transacciones comerciales entre expositores y visitantes por más de 600 millones de dólares. 

“Hoy el panorama de México es alentador con la llegada de inversiones extranjeras a partir del nearshoring, por lo tanto, resulta indispensable que las empresas mexicanas se preparen, automaticen procesos y adopten la transformación digital con el principal objetivo de impulsar su competitividad y aprovechar las oportunidades de este fenómeno económico”, puntualizó Navarro. 

Explicó que durante los tres días, se llevará a cabo un Programa Internacional de Conferencias impartido por las voces de mayor autoridad a nivel nacional e internacional para analizar temas estratégicos como: la transformación a la industria 4.0 y 5.0; producción sostenible; la optimización del consumo de energía y manejo de emisiones; robótica colaborativa y automatización; realidad aumentada como herramienta de entrenamiento; y mejores prácticas para el uso de agua en planta; por mencionar algunos.

El 7 de febrero, se realizará la conferencia magistral ‘El Futuro de la Automatización: la Era Colaborativa, con Denis Pineda, presidente Regional Latinoamérica, Universal Robots – UR.

EL miércoles 8 de febrero habrá una panel magistral” Nearshoring & T-MEC, Oportunidad Clave para la manufactura en México, casos de éxito, con Manuel Montoya, director general del CLAUT; Ana Paulina González, directora Regional de American Industries; Emmanuel Soto, director de Materiales México ZF, moderadora Zelina Fernández, directora de index Nuevo León.

En total serán más de 600 conferencias, 20 conferencias magistrales, 150 presentaciones comerciales y 600 ponentes expertos.

Por otra parte, habrá siete pabellones, uno de ellos es de la Asociación for Advancing Automation (A3), también estará la Smart Manufacturing Corner, en la que participa Canieti, B2B, y la iniciativa Nuevo León 4.0; otro Pabellón dedicado a Additive Manufacturing; Medical Manufacturing México; el Pabellón ETMS; Automation and Robotics y PC Plastic Corner, con la participación de ANIPAC.

Encuentro de negocios

“Estamos muy entusiasmados de anunciar la participación de 20 empresas compradoras en EXPO MANUFACTURA, que buscarán nuevos proveedores y hoy más que nunca resulta importante conocer todas las tendencias en cuanto a tecnología y transitar hacia una industria 5.0 que incluya la automatización, robotización, temas de inteligencia artificial y principalmente la sustentabilidad".

“Desde la Secretaría de Economía estatal, estamos impulsando las industrias sustentables a través del distintivo Empresa Sustentable que rediseñamos y lanzamos para capacitar a las empresas sobre los requerimientos que países como Estados Unidos o Canadá, les solicitarán en 2025”, informó Juan Carlos Meade, director de Cadenas Productivas de la Secretaría de Economía.

Por su parte, Irma León, presidenta de la Comisión Pyme de Caintra, destacó la trascendencia para el desarrollo social y económico del sector manufacturero en Nuevo León que hoy contribuye con el 25% del PIB estatal, además de brindar un sustento formal y directo a más de 600,000 familias, entre otras aportaciones.

“En Caintra, consideramos que es importante fortalecer a las Pymes e integrarlas en la cadena de valor. De esta forma, estamos colaborando nuevamente con Expo Manufactura y organizamos el encuentro de negocios para esta edición, en el que participarán empresas grandes y medianas de los sectores metalmecánico agroalimentario, automotriz, minero, plástico, entre otros. En conjunto, cerca de 70 ejecutivos de compra recibirán a las pymes que previamente han agendado una cita”, detalló León. 

 Se concretarán más de 800 citas de negocio para atender los 351 requerimientos en cuanto a mantenimiento, refacciones, automatización y material eléctrico. Con base en estos requerimientos se espera una derrama para las Pymes de al menos 530 millones de pesos en ventas potenciales.

Jennifer Mendieta, LATAM Marketing Manager de Universal Robots A/S; informó que en el marco de Expo Manufactura, se realizará la competencia Internacional de Robótica Colaborativa “COBÓTICA 2023”, donde los estudiantes universitarios provenientes de ocho universidades pondrán a prueba sus conocimientos, ingenio e inventiva para sortear una serie de retos y tareas en un entorno industrial real con situaciones del día a día. 

Expo Manufactura cuenta con el apoyo de asociaciones e institutos como la Asociación Mexicana de Manufactura Aditiva y 3D (AMMA 3D), la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT), Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), Association for Manufacturing Technology (AMT), Association for Advancing Automation (A3), Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS).

Así  como Baja´s Medical Device Cluster, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información (Canieti); la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra NL), Clúster de Herramentales, Iniciativa Nuevo León 4.0; la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV), Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Expo Manufactura, convocó a los profesionales de distintos sectores como automotriz, aeroespacial, dispositivos médicos y electrodomésticos, por ejemplo, para conocer de primera mano soluciones tecnológicas mundiales en automatización, robótica, metalmecánica, ensamble, control de calidad, manufactura aditiva y soluciones 4.0, entre otros.

Más información y registro sin costo: www.expomanufactura.com.mx 


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones