Advertising

La Cámara de Comercio e Industria de Nagoya diversificará actividades económicas para Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir


Con el principal objetivo de generar nuevas inversiones para Aguascalientes, particularmente en industrias como desarrollo tecnológico, energía, aeroespacial, entre otras, Martín Orozco Sandoval, gobernador del Estado, se reunió con Hideki Ogawa, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Nagoya (NCCI, por sus siglas en inglés: Nagoya Chamber of Commerce & Industry).


La Asociación mostró su interés por diversificar las actividades económicas en la entidad, ya que la Inversión Extranjera Directa (IED) ejercida para Aguascalientes  en 2018 fue de 1,140.9 millones de dólares, con un 54% de origen japonés; 17% proveniente de Estados Unidos; 13% alemana y 16% corresponde a capitales de procedencia española, coreana, italiana, británica y china, esos son los países que más apuestan en instalar y expandir sus negocios en tierras hidrocálidas, por ello el Estado, se ubica en el top nueve de entidades con mayor flujo de IED.


Para Martín Orozco es importante trabajar de la mano con los Estados vecinos del Bajío, y que de esta forma puedan atraer proyectos de inversión no solo como Estado, sino como toda una región de clase mundial, y así ofrecer más competitividad a nivel internacional.


Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria de Nagoya, uno de los organismos más importantes de la nación asiática, inició sus operaciones en marzo de 1881 como un organismo para la resolución de conflictos económicos y regionales.


Uno de sus principales servicios es la expansión de mercados y entre sus ocupaciones, se encuentra la elaboración de propuestas de políticas gubernamentales y la organización de misiones comerciales a nivel global y la recepción de las mismas. Actualmente, cuenta con 17,309 empresas afiliadas de todos los giros.


Previamente ha trabajado con México, actualmente, son 70 las empresas que el organismo tiene en la República Mexicana, entre ellas cinco están instaladas en la entidad, las cuales son Aisin MFG, Isewan de México, Tokai Kogyo, Accuromm y Howa dedicadas a la producción de componentes eléctricos, transporte de carga, construcción, entre otros servicios.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones