Este año, la empresa alemana KraussMaffei implementó un programa mundial de ajuste y eficiencia que incluye la reducción de centenares de puestos de trabajo en áreas no productivas, ante un entorno de mercado cada vez más desafiante.
“A la luz de los retos internos y externos, tomar medidas que nos permitan ser más competitivos es importante para restablecer la rentabilidad en KraussMaffei. Por ello, se han puesto en marcha diversas medidas para mejorar el rendimiento operativo, aumentar la eficiencia laboral y reducir la base de costes, incluida la reducción de puestos de trabajo. Confiamos en que KraussMaffei volverá a la senda del éxito”, afirmó Li Yong, CEO del Grupo KraussMaffei.
Hace unos meses, KraussMaffei reestructuró con éxito su financiación corporativa externa, lo que mejoró su condición crediticia. Esto apoya el programa de ajuste y eficiencia previsto, y consolida el desarrollo a largo plazo para la empresa en un entorno de mercado desafiante a nivel global.
Este año también KraussMaffei trasladó su sede y planta principal de Munich-Allach a Parsdorf, Alemania. Con una extensión de 250,000 metros cuadrados, la nueva ubicación alberga ahora su producción para moldeo por inyección y procesamiento por reacción, fabricación aditiva, fabricación mecánica y automatización.
La compañía también descartó que existan planes para recortar puestos de trabajo en fabricación y montaje.
“Somos conscientes de nuestra responsabilidad de encontrar soluciones socialmente aceptables para los empleados afectados por los recortes previstos. Al mismo tiempo, queremos ofrecer puestos de trabajo atractivos y con futuro a los empleados que permanezcan con nosotros”, dijo el director financiero y responsable de recursos humanos de KraussMaffei, Joerg Bremer.