Advertising

KPMG International presenta los resultados de su 2019 Global CEO Outlook

Advertising

Font size:
Imprimir

El 53% de los CEOs de las compañías prevén un crecimiento moderado en los ingresos de su empresa de hasta un 2% anual durante los próximos tres años, proporción que se eleva al 64% en México y un 70%  en América Latina, de acuerdo a la encuesta 2019 Global CEO Outlook realizada por KPMG International.


En lo que respecta a perspectivas positivas de crecimiento, 63% de los CEOs las  consideran a tres años en relación con la economía global; porcentaje que en América Latina se eleva a 73% y en México a 76%. Asimismo, 36% (12% en América Latina y en México), se enfocará en aumentar más de 6% su fuerza laboral en los próximos tres años.


Uno de los resultados más sobresalientes de este estudio fue que en 2019, cinco de cada diez, es decir el 52% de los CEOs en México consideran que actuar con agilidad es la nueva moneda de los negocios, y que, de ser demasiados lentos, su compañía se enfrentaría al riesgo de la bancarrota, cifra que incluso se eleva a 67% a nivel global.


“En la agilidad que tengan los líderes de las empresas radica la capacidad de cambio que estas puedan tener, así como en su adopción de nuevas formas para operar y ser realmente agentes de cambio”, comentó Víctor Esquivel, socio director general de KPMG en México y Centroamérica. 


Además el 50% de los CEOs en México tiene confianza en el crecimiento de la economía global en comparación con solo el 33% de los CEOs a nivel global.


Actualmente las empresas se enfrentan a una era de cambios sin precedentes, por esto los CEOs están decididos a desarrollar su capacidad para garantizar que las organizaciones sean todavía más exitosas de lo que han sido hasta ahora.


En este contexto, en la búsqueda de ser más resilientes, las compañías deben adoptar la disrupción como la nueva realidad en los modelos de negocio, y es aquí donde deben ser verdaderamente ágiles tanto en su operación como en su liderazgo.


En México el 76% de los CEOs buscan cambiar la composición de sus equipos de liderazgo para ser más resilientes, a nivel global el porcentaje aumenta a 84%.


“En el dinámico mercado de hoy, la resiliencia es la capacidad de evolucionar constantemente y adaptarse a los cambios acelerados. Esto implica que los CEOs reaccionen con agilidad para atender las necesidades de los clientes y centrar el esfuerzo donde tendrá el impacto más significativo”, agregó Víctor Esquivel. 




TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones