Advertising

Kloeckner Metals construye en Querétaro la que será su segunda planta en México

Víctor Vázquez.
Octubre 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Representantes de la empresa Kloeckner Metals y autoridades locales de Querétaro colocaron la primera piedra de la que será la segunda planta de esta compañía en México.

La nueva locación, ubicada en el Parque Industrial O'Donnell, contará con una nave de 7,500 metros cuadrados y albergará, en una primera fase, a 20 trabajadores que operarán una línea de fabricación de corte longitudinal de acero. La inversión prevista para esta nueva planta ronda los ocho millones de dólares. 

“Tenemos, para el primer año de arranque, por ahí de las 20,000 o 30,000 toneladas anuales de producción, con expectativas de llegar hasta 70,000 u 80,000 toneladas por año”, precisó Roberto Mercado Santos, gerente general de la compañía en México, en entrevista. 

 

APUESTA POR MÉXICO

La primera planta de Kloeckner en el país se ubica en Apodaca, Nuevo León. Gracias al éxito de esta unidad es que el corporativo global decidió abrir una segunda ubicación en México, agregó el directivo. 

Eligieron Querétaro por ubicarse en el centro de la actividad automotriz del Bajío y por la infraestructura logística que ofrece. Actualmente, 40% de su producción la colocan en el sector automotriz; sin embargo, esperan que este porcentaje llegue al 60% en la planta queretana. 

“La planta en Apodaca es una planta de mucho éxito para la compañía, con crecimiento en volumen, crecimiento en producción y la cantidad de clientes también han crecido de manera exponencial. De esa forma, [el corporativo] ha puesto la confianza, tanto en nosotros como equipo aquí en México, como en el país, de que hay negocio y oportunidad de crecimiento”, sostuvo el representante de la firma. 

Mercado Santos dijo que Kloeckner Metals ha registrado alzas sostenidas en ventas de 25% en México en los últimos años, porcentaje que esperan mantener en 2022, ya con la operación en marcha de la planta en Querétaro. 

“Nuestro enfoque es hacer de esta planta un éxito, tanto para la compañía como la atención y servicio de nuestros clientes y con ello demostrar que hay confianza en la compañía para seguir invirtiendo en el país”. 

El distribuidor y fabricante de productos de laminado en caliente, estructuras, láminas, tuberías, placas y más ofrece soluciones para empresas de los sectores automotriz, electrodomésticos, fabricantes de aire acondicionado, calefacción y electrónica.


TEMAS RELACIONADOS:

Metalurgia Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones