Advertising

Kio adquiere data center campus en el Valle de México

Dinorah Becerril.
Diciembre 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

KIO adquirió en noviembre un nuevo Data Center Campus denominado KIO MEX6, en el Valle de México, el cual adhiere a su infraestructura hasta 20 MW de capacidad de energía.

Ubicado dentro de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en un predio de 50,000 metros cuadrados, el nuevo campus KIO MEX6 servirá para alojar sistemas e infraestructuras de TI y telecomunicaciones en un ambiente diseñado para operaciones de alta disponibilidad.

Además de que viene a reforzar el ecosistema digital de KIO uniendo a varios cientos de centros de datos en todo el mundo, con lo que se posiciona como una de las ofertas más atractivas del mercado actual.

“Para KIO es estratégico seguir creciendo, desplegando y expandiendo infraestructura en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el mercado más grande del país en donde tenemos una muy importante presencia. Nuestra expansión responde al gran crecimiento y alta demanda de data centers y servicios de TI que se está experimentando en la región, tanto del sector empresarial como de los Hyperscalers y Proveedores de Nube Pública.”, declaró Santiago Suinaga, Managing Director de KIO Data Centers.

Al respecto, Jorge Sapién, CEO de KIO Networks, aseguró que esta adquisición refuerza el posicionamiento de KIO como empresa referente en el mercado latinoamericano de centros de datos y tecnologías de la información, con la cobertura regional de Data Centers distribuidos en México, Centroamérica, El Caribe y Europa.

Añadió que la firma continuará invirtiendo en estas regiones para robustecer y ampliar su infraestructura, lo que les permitirá mantenerse a la vanguardia en el sector, dando respuesta a la demanda actual y esperada en el futuro.

“Nos sentimos muy entusiasmados de continuar ejecutando con éxito nuestros planes de crecimiento; los cuales se han logrado gracias a la dedicación y profesionalismo del talento de todos los que formamos parte de KIO, quienes día con día logramos refrendar el compromiso que tenemos hacia nuestros clientes, quienes han brindado su confianza en nuestras infraestructuras, sistemas y experiencia a lo largo de más de 20 años”, expresó.

El Centro de Datos KIO MEX6 cuenta con una ubicación estratégica cerca de las áreas de negocio más relevantes de México, lo que le permitirá continuar entregando servicios con mayor redundancia a sus clientes.

Esta se trata de una infraestructura “Carrier Neutral”, con la cual Kio puede ofrecer diversas opciones de interconexiones en distintas localidades, fortaleciendo así la diversidad y flexibilidad del servicio para sus clientes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones