Kia Corporation y Hyundai Motor Company firmaron un memorando de entendimiento (MOU) con Next Hydrogen Corporation para reforzar los esfuerzos para marcar el comienzo de una sociedad global del hidrógeno, a través de una producción rentable de hidrógeno limpio.
Las compañías asiáticas crearon esta alianza con la empresa canadiense especializada en tecnología de electrólisis de agua, para desarrollar conjuntamente un sistema de electrólisis de agua alcalina y su pila relacionada, con el fin de generar hidrógeno verde de forma económica y explorar nuevas oportunidades comerciales y aplicaciones tecnológicas.
Hoy en día es caro producir hidrógeno limpio. Por esta razón, el MOU busca mejorar la competitividad del precio del hidrógeno limpio teniendo en cuenta el clima regional y las características ambientales. Las empresas, que están ampliando su base al examinar las fortalezas y debilidades de varias tecnologías de electrólisis de agua, acordaron explorar la posibilidad de un sistema de electrólisis de agua alcalina entre varias tecnologías de electrólisis de agua esta vez.
Entre los diversos métodos de electrólisis de agua, el sistema de electrólisis de agua alcalina se considera tecnológicamente uno de los medios más rigurosamente probados y comprobados con un largo historial de investigación y desarrollo. Además, tiene la ventaja de poder producir hidrógeno a gran escala y usar catalizadores relativamente económicos, lo que hace que los costos de las instalaciones sean bajos.
El objetivo es hacer avanzar las tecnologías relacionadas con las pilas que están en el núcleo del sistema de electrólisis de agua alcalina, para reducir el costo de construir el sistema y mantener / operar el sistema. El beneficio clave que se derivará del proyecto es que al mejorar el rendimiento de las tecnologías relacionadas con la chimenea en el proceso de electrólisis de agua alcalina, será posible desarrollar una nueva chimenea que pueda funcionar con una alta densidad de corriente y producir verde hidrógeno económicamente.
La pila recientemente desarrollada utilizará la tecnología de componentes de Kia y Hyundai Motor relacionada con electrodos, placas bipolares y colectores de corriente, combinada con la tecnología de diseño de Next Hydrogen.
Las compañías asiáticas también supervisarán el rendimiento de prueba de la nueva pila. Está prevista una prueba piloto para el próximo año, y las empresas también explorarán posibles aplicaciones tecnológicas y acuerdos comerciales.
Entre las variedades de hidrógeno producidas por diferentes métodos, el convenientemente es el hidrógeno “verde” es una de las variedades más limpias, que genera cero emisiones de carbono, ya que se produce mediante electrólisis de agua alimentada por energías renovables como la eólica marina.
Aparte del hidrógeno verde, el denominado hidrógeno "gris" se fabrica con combustibles fósiles y emite CO2 al aire a medida que arden, mientras que el denominado hidrógeno "azul" se produce de la misma manera, pero sus tecnologías de captura de carbono evitan El CO2 se libera al aire y, en cambio, almacena dióxido de carbono en las profundidades del subsuelo.
Debido a los altos costos de producción, muchas compañías de hidrógeno en todo el mundo están investigando formas de avanzar en sus tecnologías de electrólisis de agua para producir hidrógeno verde de manera más económica. Este objetivo común ha unido a Hyundai Motor Group y Next Hydrogen para desarrollar la tecnología como una solución más rentable.
Hyundai Motor Group ha presentado recientemente 'HTWO', una nueva marca que representa el sistema de pila de combustible de hidrógeno líder en el mundo. El Grupo está intensificando sus esfuerzos para desarrollar un sistema de pila de combustible de hidrógeno de próxima generación que se pueda aplicar a diversas formas de movilidad, como la movilidad aérea urbana (UAM), automóviles, embarcaciones y trenes y más.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria