En el marco de la Expo America’s Mobilty of the Future 2023, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, Horacio Chávez, director de Kia México, aseguró que uno de los objetivos en el tema de la electromovilidad es que en 2030 el 55% de sus ventas totales sea de vehículos electrificados.
Este objetivo se encuentra dentro de lo que denominan “Plan S”, con el que buscan que este porcentaje represente la venta de 2.38 millones de unidades, de las cuales, dijo, se pretende que 1.6 millones sean 100 % eléctricas.
Durante su ponencia “El futuro de la movilidad”, comentó que Kia Motors desde 2021 entró en un periodo de transformación de la marca, encaminado a un negocio enfocado en los vehículos eléctricos.
Precisó que Kia tiene la meta de producir 15 vehículos eléctricos diferentes a nivel global para 2027, que tendrán como base la Plataforma E-GMP, que ya utiliza su modelo EV6. Recordó que en 2017, Kia vendió su primer vehículo eléctrico, el Niro, que en 2022 registró un cambio de generación.
Kia en números
Horacio Chávez comentó que uno de los últimos logros que ha registrado Kia en México, es que en 2022 cerró como la cuarta marca de mayor volumen en el país, logrando una participación en el mercado del 8.2%.
Además, respecto a su planta ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, dijo que se han producido más de 1.6 millones de unidades a la fecha y han comercializado 600,000 unidades.
“De esas 600 mil la gran mayoría han sido productos hechos en México, Kia Río y Forte, también importamos productos a Europa, Corea, India y Estados Unidos”, agregó.