Advertising

Kia busca proveedores en Chihuahua

Alan Gutiérrez.
Abril 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer la proveeduría local, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Departamento de Desarrollo Industrial de la Dirección de Industria, reunió a 57 empresas proveedoras del sector automotriz la reunión informativa “Oportunidades de negocio”, para conocer los requerimientos para integrarse a la cadena de valor de la compañía Kia.

 De acuerdo con representantes de la SIDE, la pandemia, así como el incremento en los costos de transporte marítimo de Asia al mercado norteamericano, además de otros factores económicos y políticos, han colocado al Estado de Chihuahua en la mira de las firmas que buscan relocalizar sus operaciones en el continente asiático y ha despertado el interés de los principales fabricantes de equipo original.

Las empresas que acudieron a la reunión fueron de Ciudad Juárez y Chihuahua, entre las que se encontraron cámaras, clústeres y empresas del ramo.

 Actualmente, Kia busca proveedores de ciertas pizas, los representantes agregaron, por lo que las empresas que asistieron tienen una oportunidad para hacer negocios con la empresa.

Se contó con la asistencia de más de 60 empresas del sector industrial, donde se dieron a conocer los requisitos y procesos de selección de proveedores. Se invitó a registrarse en el portal “Chihuahua+Industria”, creado por la dependencia estatal, para facilitar la vinculación entre empresas compradoras y proveedoras.

Una vez registradas las empresas en el portal, la SIDE presentó las empresas a Kia, la cual eligió a las empresas que podían acudir a la reunión.


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones