Advertising

Kenworth impulsa la expansión de vehículos eléctricos de última milla en México

Elenne Castro.
Julio 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Para Kenworth en México, el Bajío sigue siendo el corazón de la industria automotriz mexicana, al consolidarse como un ecosistema que fomenta la innovación de las empresas.

Javier Valadez Ortega, director de operaciones de Kenworth en México, comentó que en la región continúa interés de las empresas y organizaciones de estarse transformando e integrando a toda su proveeduría, por lo que ven en la industria de vehículos de carga se mantienen firme con la electrificación, el uso de gas natural y las mejoras en la aerodinámica, ejes fundamentales para la producción de nuevas unidades.

“La capacidad instalada es bastante interesante en esta zona y creemos que podemos trabajar de manera conjunta para que podamos ir desarrollando de manera paralela estas tecnologías, y que se vayan incorporando los componentes clave para nuestras unidades”.

Enfatizó que en México se busca generar un mayor contenido de valor, el cual se pueda seguir aprovechando con los distintos tratados de libre comercio, así como mejorar y reforzar las cadenas de proveeduría regionales, apoyándolos con el acercamiento a las industrias.

Valadez Ortega comentó en EXPOMAQ 2022, que la producción de vehículos eléctricos de última milla se ha vuelto un nicho de oportunidad para las empresas establecidas en el país que tienen el interés de ser parte de la cadena de suministro, sobre todo en mejorar los sistemas eléctricos y componentes, los cuales, logran una mejor aerodinámica para los transportistas.

El director de operaciones de Kenworth en México, comentó que en este aspecto, el Bajío es una plaza importante para el desarrollo de la proveeduría en el sector transporte, porque lo que busca es ayudar a este rubro a mejorar su eficiencia y brindar oportunidades en áreas de desarrollo tecnológico como plataformas de Tecnologías de la Información, bases de datos de clientes, la generación de APIs, para poder generar la conectividad de unidades y empresas.


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación Tecnología Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones