Advertising

Kavak invertirá 8,000 mdp y anuncia nuevo director general para México

Elenne Castro.
Junio 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Kavak dio a conocer a Alejandro Guerra como el nuevo director general de Kavak México, quien dará continuidad a la revolución del sector automotriz, mediante el impulso económico y formalización de la industria a nivel nacional.

La empresa líder en el mercado de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, adaptará su plan de negocios para impulsar la economía mexicana con una inversión de más de 8,000 millones de pesos, durante el segundo semestre de 2021, con el que se incrementará la capacidad de reacondicionamiento vehicular de la empresa a 40,000 unidades semestrales, además de una generación inicial de 500 empleos durante este periodo.

Carlos García Ottati, CEO de Kavak, declaró que desde que Alejandro Guerra es parte de la compañía, comprendió la visión de la misma, por lo que no solo se limita en la generación de compra-venta de vehículos, sino en también poder fortalecer a los ciudadanos, a través del acceso a vehículos y a una mayor inclusión financiera.

“Por estas razones decidimos depositar toda nuestra confianza en que cumplirá la misión de consolidar la revolución automotriz en el mercado mexicano”, afirmó.

Estas acciones reforzarán el movimiento económico del sector automotriz nacional, al aumentar la rotación del parque vehicular, lo que apoyará a diversas industrias al incrementar la demanda de insumos, infraestructura, materia prima y capital humano de trabajo, para las ejecuciones de compra, venta, reacondicionamiento y financiamiento de coches seminuevos en el país.

Con este impulso operativo, el nuevo director general encabezará la formalización del mercado de autos seminuevos, al mejorar la demanda de compra y venta de unidades a precios competitivos, basados en algoritmos de inteligencia artificial, y procesos que han logrado erradicar delitos como el fraude, robo y secuestro, al eliminar el trato con terceras personas, y garantizar coches totalmente reacondicionados con garantía ante cualquier eventualidad.

Alejandro Guerra Escamez, Director General de Kavak México, manifestó que el país inicia una etapa de recuperación económica y se quieren sumar a este objetivo, por lo que están realizando esta inversión para la generación de empleo e impulsar la formalización del mercado.

“Con procesos seguros para los usuarios al momento de comprar y vender un auto, con más opciones de financiamiento, para que todos tengan acceso a un coche sin temor a comprometer sus bolsillos ni su seguridad”, dijo.

 

A DETALLE

Alejandro Guerra nació en Monterrey, Nuevo León, es licenciado en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Texas y un M.B.A por la Universidad de Stanford. Antes de unirse a Kavak, fungió como gerente general de Almicon, durante casi siete años, para posteriormente integrarse al primer unicornio mexicano en enero de 2021, como gerente regional para la Zona Norte de México y posteriormente ocupar la dirección general en junio de este año.

 

MÁS INFORMACIÓN

KAVAK MÉXICO

(55) 4162 92 02

https://www.kavak.com/ 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones