Advertising

Kansas City Southern se compromete en reducir las emisiones de CO2 basado en la ciencia

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Kansas City Southern (KCS) anunció que ha presentado una carta de compromiso a la Iniciativa de objetivos basados ​​en la ciencia (SBTi), comprometiéndose a establecer una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero basada en la ciencia. 

El objetivo KCS se alineará con lo que los científicos del clima dicen que es necesario para cumplir con el Acuerdo de París, para limitar el calentamiento global a muy por debajo de 2°C por encima de los niveles preindustriales.

Los ferrocarriles ya son uno de los medios de transporte más eficientes. Mover la carga por ferrocarril en lugar de camión reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 75 por ciento

Al comprometerse con SBTi, KCS se basa en los pasos ya tomados para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, incluidas las acciones tomadas durante su implementación de ferrocarriles programados de precisión, para mejorar la eficiencia del combustible y las inversiones en tecnologías de ahorro de combustible.

Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo, declaró que la compañía reconoció el papel que desempeña el ferrocarril en la en la disminución de las emisiones generales de transporte.

"Nuestro compromiso de emitir un objetivo basado en la ciencia refuerza nuestro compromiso de mejorar aún más la eficiencia del combustible y reducir las emisiones en apoyo de una cadena de suministro más sostenible en América del Norte", dijo.

Con sede en Kansas City, Missouri, KCS es un holding de transporte que tiene inversiones en ferrocarriles en Estados Unidos, México y Panamá

Su principal holding en Estados Unidos es The Kansas City Southern Railway Company, que presta servicios en el centro y centro sur de este país.

Mientras que sus participaciones internacionales incluyen Kansas City Southern de México, SA de CV, que presta servicios en el noreste y centro de México, y las ciudades portuarias de Lázaro Cárdenas, Tampico y Veracruz; y con una participación del 50% en Panama Canal Railway Company, que proporciona transporte de carga y pasajeros de océano a océano a lo largo del Canal de Panamá. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones