Advertising

KAMAX México inicia operaciones en Guanajuato

Advertising

Font size:
Imprimir

Alemania refuerza sus lazos con Guanajuato al inaugurar la planta de KAMAX México en el Parque Industrial Colinas de León, convirtiéndose en la compañía teutona número 44 en instalarse en el Estado.


La empresa alemana cuenta con 12 plantas alrededor del mundo y para la instalación de su factoría en la región realizó una inversión de 45 millones de dólares y generará alrededor de 215 empleos.


KAMAX México se especializa en la fabricación de elementos de fijación de alta resistencia para la industria automotriz y los productos que realizarán en esta planta están enfocados para el mercado norteamericano. Además, entre sus clientes se encuentra Volkswagen, Audi, BMW, Bosch, Continental, General Motors y Ford.


Joërg Steins, CEO de KAMAX Group, afirmó que en la industria son reconocidos a nivel mundial como fabricantes de piezas complejas formadas en frío por lo que cuentan con clientes que buscan productos de alta calidad y con un servicio de primer nivel.


Detalló que con la construcción de su planta en León, Guanajuato, -que tuvo una duración de 12 meses- se puede ejemplificar lo que puede llegar a hacer la empresa implementando el trabajo en equipo.


Y para mantener la calidad de sus productos, los primeros operadores de máquina que contrataron tuvieron una capacitación en el proceso de formado en frío en España y ahora estarán transfiriendo su conocimiento a los próximos colaboradores que contratará la compañía.


En la línea de tratamiento térmico y otros equipos han sido importados de otras plantas que tienen en Europa para que los primeros prototipos que estén elaborando cumplan con los estándares requeridos de la industria.


“Esto no podría ser posible sin el esfuerzo ni el soporte de todo el Grupo KAMAX. Nuestra firme intención es desarrollar a la planta de León en una de las localidades más exitosas. Algunos de nuestros clientes tienen su planta productiva aquí en México, además de la cercana cooperación de nuestra planta en Lapper, Estados Unidos, esto nos permitirá ofrecer a nuestros clientes del Norte y Centro América una mejor calidad de servicio”, dijo.


Grupo KAMAX inició operaciones en 1935 como una fábrica de tornillos y piezas roscadas y con el apoyo de solo tres empleados; y actualmente, cuentan con más de 3,500 empleados.


Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, manifestó que desde el 2006 hasta la fecha se han instalado 44 compañías alemanas en la región, convirtiéndose en el tercer socio comercial de la entidad.


El total de inversión que han generado esas empresas es de 2,328 millones de dólares y han creado alrededor de 25,000 empleos.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones