Advertising

Juan Ramón Castillo Treviño

Advertising

Font size:
Imprimir

Sin miedo a los retos


Nombre: Juan Ramón Castillo Treviño

Lugar de procedencia: Reynosa, Tamaulipas

Empresa: Cequent Electrical Products

Fecha de Ingreso: 12 de agosto del 2012

Puesto con el que ingresó: Ingeniero de Robótica

Puesto actual: Superintendente de Mantenimiento

 

¿Porqué ingresar a Cequent?

Una vacante llamó la atención de Juan Ramón Castillo Treviño, pues se trataba del área de robótica, área en la que contaba con experiencia por su trayectoria en la empresa Perlos.

 

Su llegada a Cequent fue por medio de la recomendación de un amigo que ya laboraba en esta empresa y le comentó de la vacante, su amigo ya conocía la trayectoria de Juan Ramón y lo canalizó para las entrevistas.

 

Al ingresar y conocer el proceso, fue algo que le llenó de pasión a Juan Ramón, pues se trataba de algo un tanto vanguardista y que le permitía laborar en un área que como él mismo comentó: “Siempre traería diversas oportundiades”.

 

El gran reto

Al entrar en 2012, y después de varios proyectos llegó el gran reto, -y en verdad que era uno grande-, pues se trataba nada menos que de la transferencia de la planta de Indiana a Reynosa, proyecto que se desarrolló en un corto lapso de tiempo, ya que existía el compromiso con clientes como: Ford y Chrysler (por mencionar algunos), y con los que no existía margen de error y se tenía que dar cumplimiento al periodo que se había acordado.

 

Juan Ramón Castillo Treviño compartió que al empezar a laborar en esta compañía inicó en un área de robots relativamente pequeña, ya que solo existían 6 celdas; sin embargo, poco a poco fue abriéndose el mercado para las compañías automotrices y, actualmente ya cuenta con 18 celdas y continúa el crecimiento en el área de robótica en la empresa.

 

Su crecimiento en Cequent

“A los dos años de haber ingresado tuve mi primera promoción como supervisor del área de robots y láser, y hace 3 meses fui promovido como superintendente de mantenimiento”, expresó Juan Ramón.

 

Juan Ramón está feliz con el trabajo que desempeña en esta compañía y comentó que siempre ha habido crecimiento en su vida profesional, y esto es algo de lo que le ha motivado a permanecer en Cequent por 6 años.

Con esta nueva promoción en su trabajo. Juan Ramón comentó que antes su vida y pasión eran solo los robots, pero ahora es toda la planta, existen muchos retos en cuestión del equipo para tenerlos en funcionamiento.

 

Las nuevas generaciones

Cada vez son más los jóvenes que inician o están en la búsqueda de hacer carrera dentro de una empresa maquiladora, y para ellos Juan Ramón Castillo Treviño compartió un buen mensaje: “Creo que lo que me ha servido tanto en mi vida personal, como en lo laboral ha sido la disciplina, el ser puntual, el cumplir con los proyecctos, dar lo máximo; estar dispuesto a hacer sacrificios y sobre todo la dedicación, el no faltar y siempre estar dispuestos en apoyar; esto es algo que la compañía tarde o temprano lo valora”.



TEMAS RELACIONADOS:

Recursos Humanos

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones