Advertising

José Alejandro Rico Puente

Advertising

Font size:
Imprimir

Originario de la Ciudad de México y con 36 años de edad, José Alejandro Rico Puente, es un trabajador ejemplar para la empresa Tangible Nous de San Luis Potosí; ya que su esfuerzo, su dedicación, su empeño y sus ganas de trascender, dentro y fuera de la empresa, lo están llevando a cosechar logros que jamás se pudo imaginar.

 

Llegó a la empresa un 30 de septiembre del 2011, ocupando el puesto de ayudante de operario, de ahí vieron su actitud y sus ganas de trabajar; en pocos meses la supervisora que estaba a su cargo en la línea donde él se encontraba, le dio la oportunidad de pasar al área donde se realizan  fórmulas, ahí empezó a sobresalir aún más, al poco tiempo, lo colocaron como operario, después pasó como operador libre y actualmente se encuentra como jefe en el área de polvos.

 

Actualmente, Alejandro junto con la encargada del área de planeación, se coordinan para realizar la producción que elaborará la empresa, ya que ellos elaboran las hojas del material, así como las cantidades y fórmulas donde los operarios libres realizan la producción. Manifestó que cuando le toca hacer trabajos que no son de su área, él las realiza con mucho gusto, ya que es un beneficio para la empresa, así como para él mismo.

 

“Mi actitud siempre ha sido el de seguir creciendo en mi área laboral; y se me ha dado la oportunidad, yo la verdad estoy muy agradecido con esta empresa, ya que en 5 años he podido trascender dentro de la misma”, indicó en entrevista.

 

Alejandro Rico, señaló que está por terminar la preparatoria abierta, pero tiene el objetivo de seguir estudiando la universidad en la carrera de Ingeniería en Alimentos. Su mayor motivación y el de seguir sobresaliendo, se debe a su familia.

 

“Mi motivo principal es mi esposa y mi niña de 5 años, ellas son mi motor para poder sacarlas adelante, ya que yo empecé a trabajar en esta empresa cuando mi niña tenía tan solo 6 meses, no contaba con nada, pero hoy tengo mi casa, mi familia y eso me motiva mucho”, expresó Alejandro.

 

Afirmó que una de sus aspiraciones es el emprender su propia empresa, la cual sería una constructora, ya que antes de ingresar a la compañía se dedicaba a trabajos de plomería, herrería y electricidad; además de que el negocio sería familiar, y así poder apoyar a su papá ya que juntos realizarían dicho proyecto.


Nombre: José Alejandro Rico Puente

Edad: 36 años

Originario: Ciudad de México

Escolaridad: Bachillerato (cursando)

Empresa: Tangible Nous SLP

Fecha de Ingreso: 30 de septiembre del 2011

Puesto Inicial: Ayudante de Operario

Puesto Actual: Jefe de Polvos 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones