Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Automotriz 

Jatco construirá una guardería para los hijos de sus colaboradores

Por Alejandra Méndez. Julio 2021

Con el objetivo de ofrecerle a sus empleados un espacio de calidad y educación formativa para sus hijos, la empresa Jatco puso la primera piedra de la guardería escolarizada para sus más de 4,000 colaboradores. Será operada por Animaterra, se ubicará en Meridiam Park y recibirá a cerca de 230 niños.

Contará con una construcción de 1,200 metros cuadrados, conformado por un área de juegos, sanitarios, acceso para padres, sala de juntas, área administrativa, zona pública, entre otros. 

Tomoaki Inque, presidente de Jatco, indicó que para esta compañía la familia de los trabajadores es lo más importante, por lo que atendiendo las necesidades de los mismos y con el apoyo del gobierno estatal se logró cristalizar este proyecto.

“Dará tranquilidad a los empleados de esta empresa al poder dejar a sus hijas o hijos en un lugar seguro y cómodo durante su jornada de trabajo”, agregó.

Por su parte, Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, reconoció la iniciativa de la organización de capital japonés, por su calidad humana al abrir este centro que permitirá que los pequeños puedan recibir cuidados de calidad en lo que concluyen su jornada laboral, fortaleciendo así la unión familiar.

“En la administración nos hemos esforzado para mejorar la calidad de vida de las familias, muestra de ello han sido las políticas públicas para acortar los tiempos de traslado entre los centros de trabajo y hogares, lo cual permitirá tener mayor convivencia, pero también, un trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno para ofrecer programas y acciones que apuesten por proteger a la infancia”, agregó.

Además, el mandatario estatal comentó que trabajarán para replicar este modelo de guardería escolarizada para otras empresas del ramo automotriz, un ejemplo de ello sería para la compañía Sensata Technologies, en la cual el 70% de su plantilla laboral la conforman mujeres.

Finalmente, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, delegado del IMSS en Aguascalientes, señaló que esta nueva guardería de Jatco cumple con la normativa federal sobre este tipo de estancias infantiles, permitiendo que niñas y niños puedan recibir cuidados integrales en pedagogía y nutrición en un entorno libre de riesgos.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas