Advertising

JalisCONECTA impulsa a las Pymes en el mercado internacional

Elenne Castro.
Septiembre 20, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

JalisCONECTA tiene como finalidad impulsar las operaciones comerciales de empresas y startups mexicanas en el extranjero, por lo que se estará realizando de manera virtual y presencial del 20 al 24 de septiembre en Red de Centros de Innovación y Emprendimiento (REDi AMG).

La capacitación está dirigida a emprendedores y empresarios de Jalisco con potencial exportador o que busquen abrir operaciones en otros países. Cabe resaltar que el evento fue organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Durante una semana, JalisCONECTA tendrá 17 sesiones con contenidos presenciales y virtuales que son desde conferencias, talleres, paneles y reuniones B2B que se realizarán desde hoy y hasta el próximo viernes.

Diedra González Free, titular de la Sedeco, manifestó que en el estado hay un total de 377,777 unidades económicas, de las cuales el 92.7% son microempresas, el 6% pequeñas empresas, el  1% medianas empresas y solo el 0.3% grandes empresas, por lo que buscan generar oportunidades de negocio para estas empresas con mercados como Europa, Norteamérica y Sudamérica.

Asimismo, Nora Martin Galindo, directora general de Innovación, Desarrollo  Empresarial y Social de la SICyT, comentó que es el primer programa que realizan en conjunto con la Sedeco, por lo que estuvieron trabajando para ofrecer información de valor para los emprendedores que todavía no inician su proceso de internacionalización. 

Durante los cinco días, los asistentes podrán obtener información sobre tendencias y modelos de negocio en el sector tecnológico tropicalizados a mercados como Norteamérica, Europa y Sudamérica y contará con expertos en exportación, inversión extranjera directa, tendencias y vinculaciones con otros países en el sector de la tecnología e innovación.

El evento es gratuito, y se puede registrar en: https://gobjal.mx/JalisCONECTA 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones