Advertising

Jalisco y la ciudad de Laredo ratifican acuerdo

Diciembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación en materia de comercio exterior y logística aduanera, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ratificó el acuerdo interinstitucional con la ciudad de Laredo, Texas. 


El acuerdo fundamenta la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación, así como la necesidad de ejecutar proyectos y acciones que tengan efectiva incidencia en el avance económico y social.


Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, destacó la importancia de sentar las bases de esta colaboración logística: “Queremos que este acuerdo redunde en incrementar la competitividad de nuestras empresas en Jalisco para reducir los costos de la logística y mejorar los tiempos, como un vuelo directo Laredo-Guadalajara y otros proyectos que podemos desarrollar con acciones que ya se llevan a cabo tanto en la salida como a la entrada de productos”. 


Pete Sáenz, alcalde de Laredo, manifestó que a pesar de las diferencias que pudiera haber entre los gobiernos de México y EE.UU., se pueden hacer proyectos conjuntos que beneficien a ambas entidades: “venir como gobernantes, sentarnos como diplomáticos, expresar lo que significa la frontera, para definirnos nosotros y no alguien más, por ello estamos aquí, para conocernos y detectar las fortalezas de cada uno para trabajar juntos, eso es lo que debe hacer una frontera”. 


Los esfuerzos se enfocarán en proyectos pilotos como: 


Despacho en conjunto de productos perecederos de Jalisco a Estados Unidos por la aduana de Colombia, N.L. 

Puente aéreo de carga Laredo-Guadalajara: Trabajo en conjunto con las autoridades aduanales para la liberación de productos exportados hacia México vía la aduana de Guadalajara. 

Impulso al sector artesanal. 

Trabajo con las autoridades aduanales para facilitar el proceso de exportación, en trámites y generando una ruta segura de origen-destino. 

Impulso a la comercialización mediante el establecimiento de un piso permanente de exposición en la ciudad de Laredo, Texas. 



TEMAS RELACIONADOS:

Comercio Exterior

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones