Advertising

Jalisco y Francia fortalecen lazos para el desarrollo económico

Elenne Castro.
Marzo 08, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de fortalecer la colaboración entre Jalisco y Francia, el estado y el país europeo firmaron un convenio potencializando las estrategias en educación, cultura y salud para el beneficio mutuo en el desarrollo económico.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, se reunió con Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México para hacer tangible estos compromisos, y celebraron la relación que profundizarán en acciones directas a través de esta alianza.

“Hoy las relaciones internacionales no solo se construyen entre estados nacionales, sino que cada vez la relación que existen entre gobiernos subnacionales con gobiernos de los países del mundo es más intensa, más estrecha, y muchas veces de mayor profundidad”, dijo el Enrique Alfaro.

Por su parte, el diplomático reconoció la voluntad e interés de Jalisco por llevar la cooperación en estos temas, ya que se podrá avanzar en programas, apoyos, intercambios, capacitación e impulso económico.

En el ámbito económico, el estado actualmente tiene la presencia de 67 empresas con inversión francesa. Además se comenzará a trabajar en una mesa de cooperación en energías alternativas con el país europeo.

En la reunión estuvieron presentes. María Salud Fernández Ramírez, cónsul honoraria de Francia en Guadalajara; Anna Bárbara Casillas García, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social; Sergio Graf Montero, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación; Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud; Ernesto Sánchez Proal, secretario de Desarrollo Económico; Macedonio Tamez Guajardo, jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; Susana Chávez Brandon, encargada de despacho de SC y Mónica E. Sánchez Torres, directora general de Asuntos Internacionales.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Relaciones Exteriores

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones