Advertising

Jalisco consolida 19 proyectos de inversión por más de 1,840 mdp

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

En lo que va de 2020, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco ha concretado 19 proyectos, tanto de nuevas inversiones como de expansión, por un monto superior a los 1,840 millones de pesos (mdp).

Estas nuevas adquisiciones generarán alrededor de 6,448 nuevos empleos, que serán a través del programa Invierte en Jalisco. De esta manera, el estado manifiesta su compromiso de seguir trabajando en la promoción de atracción de inversión.

Ernesto Sánchez Proal, titular de Sedeco, comentó que han tenido buenos resultados en la atracción de inversiones en los primeros dos trimestres del año. Y estas negociaciones están relacionadas a sectores estratégicos como el sector automotriz, farmacéutico, electrónica, tecnologías de la información, entre otros.

En este año, la institución gubernamental solo ha participado en tres eventos internacionales presenciales antes de que comenzará la pandemia, pero encontraron distintas oportunidades para aprovechar las nuevas tecnologías y adaptarse a la nueva normalidad.

Sergio Ríos Martínez, director general de atracción de inversión de la Sedeco, declaró que en lo que va del año implementaron la promoción virtual con las Embajadas de Israel, Canadá, Países Árabes, Alemania, Alianza del Pacifico y Zonas Francas de América Latina. Así mismo han hecho presentaciones a 15 empresas interesadas en invertir en Jalisco y se les ha proporcionado información sobre las ventajas que tiene el estado para que puedan llegar a instalarse.

Además, han participado en ponencias ante la Cámara México-China, Talent Home, Universidad de San Diego, American Chamber of Commerce; hicieron el lanzamiento de la plataforma No Touching Business Meeting, la cual ha sido relevante entre los empresarios de la región; y también han participado en eventos realizados por la Secretaría de Economía y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De los proyectos que obtuvo el estado de Jalisco, 7 son nuevas inversiones que ascienden a más de 860 millones de pesos, y proyectan generar 4,704 nuevos empleos

Algunas compañías nacionales y extranjeras que ya están instaladas en la región, concretarán 12 proyectos de expansión y se encuentran dentro de la industria automotriz, tecnologías de la información, metalmecánica y electrónica, los cuales invertirán alrededor de 980 millones de pesos y emplearán a más de 1,744 personas

Con estas acciones, las nuevas inversiones y la expansión de compañías instaladas en Jalisco, contribuyen en la recuperación y reactivación económica de la entidad y del país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones