Advertising

Jabil anuncia inversión en Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa estadounidense líder en componentes electrónicos, Jabil, anunció una inversión que generará entre tres mil y cinco mil empleos en Nuevo León en los próximos dos años.

 

Jabil instalará su nueva planta en el Parque Industrial Milenium en Apodaca y comenzará operaciones en septiembre, ofreciendo, en primera instancia, alrededor de 200 empleos durante el primer trimestre. Esto representa una inversión de alrededor de 30 millones de dólares para la compañía, según indicó Simon Wilcox, director general de Jabil en Monterrey.

 

Ante la llegada de Jabil, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, reafirmó el compromiso del Gobierno por generar condiciones que atraigan a las empresas y por ofrecer oportunidades laborales a los ciudadanos.

 

“Es muy importante que sigamos atrayendo a las empresas que tienen que ver con tecnología, vamos migrando muy bien y a gran velocidad en nuestro proyecto que es Nuevo León 4.0, esto va a permitir que la mayoría de nuestros estudiantes de nivel medio y medio superior tengan posibilidades de empleo”, añadió.

 

Por su parte, Roberto Russildi Montellanos, secretario de Economía y del Trabajo de Nuevo León, explicó que el Gobierno Ciudadano apoya a la empresa con asesoría en inversión y vinculación con instituciones educativas.

 

“Les ofrecemos un capital humano que se seguirá capacitando continuamente. La vinculación con universidades, las escuelas técnicas y todo el grupo que trabajamos en el tema de prestaciones y salarios de trabajadores, estarán a su disposición para que puedan tomar las mejores decisiones”, señaló el secretario.

 

 

La firma estadounidense cuenta con 100 centros operativos en 28 países y brinda empleo a más de 200 mil personas alrededor del mundo. Tan solo en México, da trabajo a alrededor de 27 mil de ellos en las 16 plantas que se encuentran ubicadas en Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, y ahora en Apodaca.

 

“Jabil brinda a los clientes la confianza de que los productos y componentes se entregan a tiempo, con la máxima atención de calidad, eficiencia y la seguridad de los trabajadores como prioridad en todo lo que hacemos”, comentó Wilcox.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones