Advertising

ITS fortalece relación del sector educativo con el empresarial

Luis Mendez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el fin de fortalecer el vínculo entre el sector educativo y empresarial, Tetakawi, compañía especializada en el reclutamiento de personal del grupo Manufactura Zapalinamé, en sinergia con el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), han promovido la colocación de estudiantes en activo y recién egresados para que puedan desarrollar sus habilidades en el sector empresarial.

A través de ferias virtuales de empleo, Tetakawi oferta vacantes en diferentes áreas, como gerente de materiales, gerente de producción, coordinador de mantenimiento, entre otras.

De acuerdo con el ITS, un aproximado de 200 alumnos se han postulado con el fin de conseguir una plaza de trabajo, por lo que este tipo de actividades continuarán en el corto plazo.

 

OTORGAN BECAS PARA ESTUDIANTES

Como una manera de apoyar a los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería en Materiales, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalúrgicos y Geólogos de México, A.C. (AIMMGM) les otorgó una beca para que puedan continuar con sus estudios, poniendo como principal objetivo elevar la competitividad de la comunidad estudiantil.

María Gloria Hinojosa Ruiz, directora del Tecnológico de Saltillo, resaltó la importancia de las acciones realizadas para beneficiar a ese sector de estudiantes; además, aplaudió el esfuerzo realizado para encontrar alternativas de apoyo para la institución. 

“El crecimiento y la madurez que está demostrando la comunidad estudiantil es un reflejo del gran trabajo de esta casa educativa, los docentes son una parte escencial para lograr el desarrollo de los alumnos y somos concientes en que estamos formando a la gente más preparada y capaz que demanda la industria en nuestra región”, externó Hinojosa Ruiz.

Para finalizar, la directiva compartió que se avecina una serie de actividades en el marco del 70 aniversario de su fundación, en donde destaca la relación que ha tenido con empresas instaladas en la ciudad como una herramienta que ha servido para elevar el prestigio de la casa de estudios.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones