Advertising

ITM realiza tour de innovación y tecnología en Guanajuato

Israel Molina y Lizete Hernández.
Agosto 23, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El día de hoy se llevó a cabo el tour de medios de comunicación de Industrial Transformation México, la Hannover Messe de México y América Latina en donde se realizaron diversas actividades y recorridos por empresas pioneras en innovación e industria 4.0, mismos que serán los pilares de la ITM 2021.

Durante la presentación, Héctor López, presidente municipal de León, recalcó que esta ciudad es la primera sede latinoamericana de la feria industrial más importante del mundo. En 2019 este evento mostró el camino hacia el futuro y representa la incursión de las empresas y los ciudadanos al conocimiento y mente factura.

“El ITM no es solo abordada por empresas y academia, también visitada y aprendida por los gobiernos. No podemos quedarnos fuera de esta gran transformación de la economía de todo el mundo y en donde México y Guanajuato no se pueden quedar atrás”.

Daniel Cruz, director de relaciones gubernamentales en Schneider Electric, comentó que se está viviendo la industria 4.0, la cual les ha transformado como empresa, impulsando así la transformación digital en todos sus procesos y productos.

“Muchos temas de la industria 4.0 como realidad aumentada, automatización, gemelo digital, es hoy en día ya una realidad. Nos hemos puesto a prueba, en 2019 instauramos nuestra primera planta inteligente en Apodaca, Nuevo León”, refirió.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, expresó que el país es un jugador líder en industria 4.0 y agregó que Guanajuato se propuso ser líder agroalimentario y hoy ocupa uno de los lugares principales, así como líder en el sector automotriz por excelencia del continente americano.

“Hoy es el tercer exportador de vehículos en México con ventas por más de 6,200 mdd anuales. Con 10 armadoras y una expectativa de más de dos millones de vehículos producidos para 2022, Guanajuato es un referente global automotriz. Ahora se ha propuesto ser líder en industria 4.0. En ITM tenemos la convicción de apoyar e impulsar a Guanajuato en la trayectoria de liderazgo en industria 4.0 en el continente americano”, manifestó.

En su intervención, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que el estado está pasando de la manufactura a la mentefactura y por medio de ferias como la ITM, se está impulsando cada vez más a las pequeñas y medianas empresas que buscan añadir industria 4.0 a sus procesos.

“Hoy queremos pasar de armar vehículos a diseñarlos. Queremos ser líderes en innovación. Con el apoyo de ITM, Guanajuato buscará convertirse en el epicentro de la innovación tecnológica a nivel global”, dijo el gobernador.

Por tercera vez consecutiva, ITM se realizará del 6 al 8 de octubre, contará con más de 165 expositores nacionales e internacionales y 21,000 asistentes en más de 9,000 m2 de exposición. Además, tendrá un programa de más de 70 conferencias industriales y actividades que buscan impulsar la industria 4.0 en cuatro ejes: equidad de género, talento, emprendimiento e innovación.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones