Advertising

Invita Caintra a registrar autotransportes de doble remolque

Advertising

Font size:
Imprimir

Con base en la Norma Oficial Mexicana, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León llamó a las empresas a registrar ante la SCT sus autotransportes de doble remolque ya sean propios o por medio de un transportista, pues de no hacerlo no tendrán derecho a circular a lo largo del país desde este 25 de junio.

Todo esto debido a la actualización de la Norma sobre el peso y dimensiones máximas con las que se tiene permitido circular a los vehículos de autotransporte que transitan en las vías de jurisdicción federa, de acuerdo con la NOM-012, reformada después de las conclusiones del Foro de Peso y Dimensiones realizado en octubre del 2016 en el Senado; ahí se decidió reforzar los sistemas de seguridad, por lo que se hacen obligatorios algunos dispositivos en las unidades.

Asimismo, las empresas deben cumplir con el registro de unidades doblemente articuladas o fulles mediante un engomado de identificación.

“Los dobles remolques requerirán ahora de está autorización expresa de circulación, validando así el cumplimiento de todos los aspectos de la NOM-012, tanto de documentación como en medidas de seguridad”, así lo dijo Elim Luviano Heredia, director de Autotransporte Federal de la SCT, durante una reunión de los socios de Caintra

Mientras que David Reyna Cantú, presidente de la Comisión de Transporte de Caintra, pidió realizar el trámite para evitar que las operaciones de los transportistas se vean afectadas, así como prevenir multas que se aplicarán por no cubrir con esta obligación.

A nivel nacional el avance es de 9 mil 342 trámites, de los cuales se procesaron y autorizaron 7 mil. En Nuevo León este proceso se realiza en una de las oficinas de la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT ubicada en el Centro SCT del municipio de Guadalupe.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones