Advertising

Invierten 86 millones de pesos para la agroindustria en Aguascalientes

Advertising

Font size:
Imprimir

Otorgan diversos apoyos para la mejora del cultivo

El Estado de Aguascalientes recibirá apoyo para productores del campo con una inversión federal total de 86 millones de pesos durante este año, los apoyos consisten en 150 tractores, 2 mil hectáreas con tecnificación de riego y 300 hectáreas con mallas antigranizo.

Se designaron 100 mil pesos por hectárea en mallas antigranizo con el objetivo de tecnificar el riego y la protección de cultivosde300 hectáreas para productores de guayaba, durazno y vid. De igual forma se analizan los proyectos de acciones pendientes en las presas del municipio de Calvillo.

Conviene señalar que los productores de guayaba en el Estado tienen ya un enlace directo que los acompañará en el tema de la comercialización, que es un punto vital en la cadena productiva; la importancia que tiene la organización de productores así como la unidad, son factores determinantes para avanzar en las acciones que se llevan a cabo en el campo, pues solo de esta forma y con la decisiva participación de los productores se pueden gestionar sus iniciativas en los programas de impulso al sector agropecuario con los recursos federales y estatales disponibles.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, reiteró la autorización de apoyos para los productores agropecuarios del Estado, mismos que consisten en 150 tractores, dos mil hectáreas con tecnificación de riego y 300 hectáreas con mallas antigranizo.

Además, se anunció el apoyo en semilla y en cintillas de riego para que los productores migren de cultivos tradicionales como el maíz, hacia productos como el espárrago, que brinda mejores beneficios.

De igual modo se enfatizó que la superficie de 2.5 hectáreas donde siembre el maíz podrá tener una rentabilidad de hasta 60 mil pesos, en tanto que esa misma superficie pero sembrada con espárrago alcanzaría una ganancia de hasta 300 mil pesos.

El titular de la SEDRAE se comprometió a entregar paquetes de semilla y cintillas de riego a los productores que decidan migrar al cultivo del espárrago.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones