Advertising

Invierten 233.9 mdp para incrementar la competitividad del campo potosino

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el propósito de aumentar la rentabilidad y competitividad del campo potosino, se han invertido 233.9 millones de pesos para la mecanización de 23,900 hectáreas, lo que permitirá incrementar la productividad, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de SLP (Sedarh SLP), Alejandro Cambeses.

 

Indicó que la cantidad invertida fue para apoyar la adquisición de 478 tractores, lo que representa más del doble de los adquiridos en el mismo periodo del sexenio anterior y destacó que el trabajo coordinado con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de SLP (Sagarpa SLP) y los productores, ha permitido que se invierta en la mecanización del campo potosino.

 

Detalló que la mecanización del campo, se traducirá en ahorro de mano de obra, ahorro de capital, disminución de tiempos y costos de producción, pero puntualizó que también se requerirá una capacitación para los productores, misma que se generará con apoyo del Gobierno Federal y Estatal, esto con la finalidad de que se pueda adquirir la maquinaria y los implementos agrícolas que se requieran.

 

“Sin duda la principal ventaja de la mecanización del campo es el aumento masivo de la producción agrícola por hectárea, además de que ha sido posible que pequeños productores puedan aumentar su producción y reducir costos de siembra”, señaló Alejandro Cambeses.

 

De igual forma el titular de la Sedarh, informó que San Luis Potosí tuvo un incremento del 17.4% en carne en canal de bovino, lo que permitió que el Estado se ubique en el cuarto lugar nacional en producción, con más de 103,000 toneladas.

 

Explicó que una compañía potosina es la primera en el país en exportar carne de res mexicana certificada en Halal, misma que llegará a la Península Arábiga. “Esta empresa cumple con las reglas que dicta el Corán en cuanto al consumo de alimentos”, aseveró Cambeses.

 

Y puntualizó que el inicio de exportaciones con certificado Halal, fue para países como a Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, en donde cerca de las 20,000 toneladas de carne llegaron a su destino; subrayó que este nuevo impulso abre nuevos mercados para el Estado y para el país.

 

Además, mencionó que México es el sexto productor mundial de carne de res, esto sustentado por un hato ganadero bovino de 31.3 millones de cabezas; y reiteró que San Luis Potosí por sus condiciones geográficas y climáticas es un lugar óptimo para la producción de carne en canal de bovino.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones