Advertising

Guanajuato

Inversión  Agroindustrial 

Invierte Fortune MT México más de 112 mdp en Guanajuato

Por Elenne Castro. Marzo 2021

La Empacadora Fortune MT México invirtió más de 112 millones de pesos en Dolores Hidalgo, Guanajuato, reactivando económicamente a la industria y en la generación de más empleos.

La empresa tendrá una producción superior a las 53,000 toneladas en una extensión de 4,000 hectáreas, misma donde cosecharán, empacarán y exportarán productos del campo a Estados Unidos y Canadá. 

Durante la inauguración Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, manifestó que gracias a la confianza de empresas locales, nacionales e internacionales, se sigue generado inversiones en la región, lo que fomenta rápida la recuperación económica, sobretodo en la agroindustria que creció un 6.5 por ciento.

“Este año traemos otros 5,000 millones de pesos de crédito para poder invertirle en el 2021, por el 2020 y 2021 van a ser los años más complicados, pero no sólo eso, tenemos más de 400 millones en recurso para comprar la vacuna, porque esa va a ser la mejor reactivación económica, invertirle a la salud de los guanajuatenses”, dijo.

El mandatario detalló que empresas como Fortune MT México contribuyen en que Guanajuato seguirá avanzando en su liderazgo agroindustrial, sector que en la entidad representa más del 17.5 % del PIB. Las exportaciones guanajuatenses en el sector agroalimentario, el año pasado, alcanzaron los 1,843 millones de dólares, esto representa el 18% de las exportaciones totales del estado.

Actualmente, la entidad cuenta con 151 empresas exportadoras en la agroindustria, distribuidas en 27 municipios, dando empleo a más de 35,000 personas; son 186 diferentes productos los que se comercializan en 67 destinos.

Los alimentos frescos de exportación con mayor presencia son tomate, chile, lechuga, brócoli y coliflor y los productos congelados de mayor exportación de Guanajuato, son el brócoli, mezcla de hortalizas, fresas y espinacas.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas