Advertising

Invertirán 2 millones de pesos para desarrollo económico

Advertising

Font size:
Imprimir

Para potenciar el ecosistema emprendedor e impulsar el desarrollo económico, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico lanzó una convocatoria para apoyar la realización de exposiciones locales y regionales, así como encuentros de negocios.

La directora de Comercio, Silvia Román, dio a conocer la convocaría, la cual tiene una bolsa total de inversión de dos millones de pesos, los cuales se usarán para impulsar la realización de eventos y así detonar el desarrollo económico regional

La convocatoria está abierta para gobiernos municipales, cámaras de comercio, asociaciones y organismos empresariales, y se apoyarán encuentros de negocios, foros, congresos y exposiciones que se realicen durante 2019.

“Los eventos tendrán que estar orientados a fortalecer la economía local, también que estén orientados a fomentar la cultura emprendedora”, destacó Silvia Román.

Entre las restricciones, se mencionó que tienen que incidir en la productividad de los emprendedores, empresarios o Mipymes.

“A nosotros nos ocupa el tema de comercio, de detonar la economía del estado, por eso está enfocado en eso la convocatoria”,  puntualizó la directora de comercio.

El apoyo por parte de la dirección de comercio comenzará desde la solicitud, durante la cual brindarán orientación para finalizarla con éxito.

Una vez brindado el apoyo, se les beneficiará con dinero, cuya cantidad dependerá del evento, así como con gestiones de permisos y difusión.

La directora de comercio finalizó reafirmando la intensión de incrementar la actividad económica en el estado.

“Esperamos que sean bastantes las solicitudes, que sean de diversos municipios, cámaras empresariales, asociaciones. Aquí la idea es que se dé la actividad económica, se dé ese encuentro comercial entre productores y compradores, y se dé ese crecimiento natural que dan estos encuentros de negocios”, aseguró.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones