Advertising

Invertirán 30 mdd en Centro de Tecnología Avanzada en Puerto de Brownsville

Viviana Cervantes.
Abril 10, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Puerto de Brownsville, Texas recibió una nueva inversión de 30 millones de dólares para la instalación de un Centro de Tecnología Avanzada, con el apoyo del Sistema Universitario de Texas A&M. 

Las instalaciones abarcarán 30 mil pies cuadrados con aulas y laboratorios enfocados a procesos de innovación, tendencias y metodología, maquinaria, automatización, tecnologías digitales, habilidades de comunicación, protocolos de seguridad, control de calidad, liderazgo y otros.

El proyecto será parte de Texas A&M Engineering Extension Service (TEEX) y permitirá desarrollar nuevas ventajas competitivas en la fuerza laboral del sur de Texas. 

 

Inauguración

En el arranque de la obra se dieron cita el gobernador de Texas, Greg Abbott, Esteban Guerra, presidente de la comisión del distrito de navegación de Brownsville, John Wood, secretario del distrito, así como los comisionados; John Reed y Sergio Tito López.

Del Sistema Universitario de Texas A&M, acudió Michael Hernandez III, regente, John Sharp, canciller, Eddie Lucio III, ex miembro de la cámara de representantes de Texas, Robert Bishop, vicerrector y decano de ingeniería, David Coatney, director de agencia y Park Posada, director asociado. 

En su mensaje, el gobernador destacó las competencias educativas que el sur de Texas ofrece para el desarrollo económico de Estados Unidos y cómo ha logrado que la fuerza laboral sobresalga a nivel internacional. “Los estudiantes aquí obtendrán los conocimientos que requieren las empresas en el mundo real, a través de experiencia y capacitación lograrán sobresalir en las tendencias de manufactura, su presencia no solo será en la región sino en todo Texas”.

Por su parte, el presidente de la comisión del distrito de navegación de Brownsville, agregó: “El Puerto de Brownsville comprende la importancia de desarrollar una fuerza laboral altamente calificada para mantener competitivas a las empresas que ya existen en la región y atraer a otras nuevas, este nuevo centro da el ejemplo de las oportunidades que se brindan”.

 

Oportunidad para el sur de Texas 

El Centro de Tecnología Avanzada, podría comenzar operaciones en el segundo semestre del 2026, y estará ubicado en el Centro de innovación de Fabricación Avanzada (RAMI) de A&M, lo que facilitará el acceso a estudiantes y profesionistas en búsqueda de perfeccionar sus habilidades. 

En un comunicado, el Puerto de Brownsville mencionó que el programa RAMI dio inicio desde el 2022 y que desde entonces 30 empresas han participado en los diversos programas de capacitación, con ello se han otorgado 15,700 certificaciones. 

“Este proyecto marca un hito importante en el compromiso que Texas A&M mantiene en la región de Rio Grande Valley, sin duda marcará una diferencia para innumerables familias”.

Por otra parte, detallaron que para tener mayor impacto se utilizarán las alianzas con el condado de Cameron, la ciudad de Brownsville, los centros educativos Texas Souhmost College y Texas State Technical College, así como distritos escolares independientes en Brownsville, Edinburg, Pharr, San Juan, Alamo, Los Fresnos y Port Isabel. 


TEMAS RELACIONADOS:

Educación / Educativo Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones