Advertising

Invertirá Vesta en nuevo parque industrial en Jalisco

Advertising

Font size:
Imprimir

La desarrolladora Vesta anunció la inversión de 110 millones de dólares, en la primera etapa de lo que será un parque industrial en El Salto, Jalisco, que estará ubicado en el andador industrial que colinda con carretera Chapala. Este parque estará diseñado para empresas de logística y de gran formato, y tardará hasta cinco años en su construcción.

 

El Vesta Park contará con un total de 30 hectáreas, que ofrece 150,000 metros cuadrados alquilables, con capacidad de albergar entre seis y 12 empresas.

 

Francisco Estrada López, vicepresidente de Vesta, mencionó que la elección de la ubicación fue el resultado de un estudio de un año, que El Salto contaba con los elementos necesarios para realizar este proyecto.

 

“En Vesta seguiremos atendiendo a usuarios de gran formato en logística, comercio electrónico y manufactura ligera, además de continuar con la flexibilidad de ubicar a más de una empresa en cada edificio. El potencial del bono demográfico de Jalisco, la capacidad mundialmente conocida de su gente y el dinamismo que se ha gestado en los últimos años, son factores que nos invitan a sumarnos en un esfuerzo de cooperación para la atracción de inversión extranjera en el estado”, señaló Estrada López.

 

Agregó que con este parque se impulsará la proveeduría local, así como la generación de empleos directos e indirectos y destacó que la construcción contempla también vialidades, red de distribución de agua potable, así como una planta de tratamiento, dadas las condiciones de su ubicación, a la que calificaron de privilegiada por el contexto industrial que envuelve a la zona.

 

A DETALLE:

Vesta tiene 10 años con presencia en Jalisco, especialmente en Lagos de Moreno. En sus desarrollos de parques industriales se han instalado empresas de gran formato y trasnacionales como Herdez y Nestlé, con dos centros de distribución de clase mundial.


TEMAS RELACIONADOS:

Construcción Infraestructura

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones